Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



CRÓNICA. 4ª PRUEBA JUMILLA


El pasado domingo se celebró la 4ª Prueba puntuable del Campeonato Andaluz de Karting que se celebró conjuntamente con el Campeonato Murciano de Karting en el Circuito Internacional de Jumilla con doblete de victorias de Marco Aguilera en Alevín y Ángel Marín en Cadete, mientras que en Junior Miguel Grande vencía en la primera y Javier Buendía en la segunda manga. En senior, victorias de José Luis Moreno y Alberto López.

El fin de semana nos dejó grandes carreras en un circuito tan peculiar como el de Jumilla con 1.500 m. de recorrido, curvas de todos los radios, fuertes frenadas e importantes desniveles que trasmitían grandes sensaciones a los pilotos, siendo para la mayoría de ellos, la primera vez que participaban en este trazado.

ALEVIN. Marco Aguilera se mostró muy rápido todo el fin de semana consiguiendo la Pole, las victorias y las vueltas rápidas de carrera, segunda posición para Oscar Rodríguez, 3º Miguel Ángel Romero, 4º Sergio González,Juan Antonio Tapia, 6º Pedro Villa.


Emocionante final en la segunda manga. Miguel Ángel Romero se hacía con la segunda posición en una gran maniobra en la última curva donde sorprendió a Oscar Rodríguez para pasar por meta a tan solo 0,020 sg. de diferencia. Al mismo tiempo, Juan Antonio Tapia y Sergio González se disputaban la tercera posición, pero un toque entre ambos le permitió a Pedro Villa adelantarlos para ser cuarto, 5ª posición para Sergio González y 6ª Juan Antonio Tapia.

En la clasificación general Marco Aguilera es líder destacado, mientras que en las posiciones sucesivas 4 son los pilotos con opciones matemáticas de conseguir un buen resultado.

CADETE. Sensacional carrera de todos sus integrantes, donde Ángel Marín, una vez más, partía desde la Pole, conseguía las victorias de las dos carreras con unos registros muy constantes siempre rodando en la misma décima como un reloj suizo natural de Murcia, excelente la temporada del piloto Ciezano donde hasta ahora ha conseguido todas las victorias posibles.


Mientras tanto, el resto de sus oponentes disputaban cada curva como si fuera la última, con numerosos adelantamientos con opciones de pódium desde el inicio de la carrera hasta la bandera a cuadros, donde finalmente era Enrique Vera quien se clasificaba en segunda posición, 3º José Peláez, 4º Gorka Hernández, 5º Fco. Puertas y 6º con problemas mecánicos Israel García.
En la manga final, se repetía el guion de carrera, mientras que el pódium lo conformaban Marín en primera posición, José Peláez segundo, 3º Fco. Puertas, 4º Enrique Vera, 5º Gorka Hernández, 6º Israel García.

Ángel Marín se consolida en el liderato del campeonato con los máximos que podría conseguir, dejando escapar dos de las vueltas rápidas de Córdoba.
Jose Pelaez sube hasta la segunda posición y Enrique Vera a la tercera, y con opciones matemáticas para Belman y Puertas.

125 AUTOMATICOS. Una vez más los pilotos de Junior y Senior compartían parrilla de salida, donde a pesar de la diferentes motorizaciones (Rotax – Iame) los tiempos por vuelta fueron muy igualados entre pilotos. La pole absoluta fue para Miguel Grande con tan solo 0,09 sg. de diferencia sobre el Senior José Luis Moreno.
En carrera, partiendo desde la pole Miguel Grande consigue hacerse con una merecida y difícil victoria en una carrera muy disputada en todas las posiciones. José Luis Moreno 2º a tan solo 0.177 sg. 3º Alberto López, 4º Javier Buendía, 5º Juan Alfaro y 6º con problemas mecánicos en el motor Miguel Ángel Jurado.


La segunda carrera se vió condicionada por un leve toque en las primeras vueltas que favoreció a que el grupo se estirara un poco, pero conforme pasaban las vueltas Buendía en 4ª posición impuso un ritmo demoledor llegando a alcanzar a sus oponentes, marchando nuevamente todos en grupo Buendía fué dando cuenta de cada uno de ellos en las dos frenadas más fuertes del trazado Murciano, llego a la cabeza pero tuvo que luchar la posición una y otra vez, finalmente venció en la prueba de casa. Segunda posición para Miguel Grande y tercera posición de los Junior para Miguel Ángel Jurado (6º de la general). En Senior, victoria de Alberto López siendo 3º de la general, 2º fue José Luis Moreno y 3º Juan Alfaro.

En la general de Junior todavía está todo por decidir, con Jurado en cabeza y Miguel Grande a tan solo 9 puntos. Sube posiciones Buendia mientras que Delbin García permanece en tercera posición.

En Senior, liderato destacado de Jose Luis Moreno al ser el único piloto de la categoría que ha participado en todas las pruebas con 6 podium de los 8 posibles y 4 victorias. Alberto López es segundo y Juan Alfaro continua subiendo posiciones con tan solo dos participaciones apunta a conseguir un buen resultado final.

PRÓXIMA CITA - 4 de SEPTIEMBRE - CONIL DE FRONTERA
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com