Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



1º PRUEBA. CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE KARTING´15

Pleno de victorias en la cita inaugural del Campeonato de Andalucía de Karting´15 para Yeray Vaello en Alevín, Ángel Marín en Cadete, Delbin García en Junior y Cristóbal García en Senior.

Salida lanzada categoría 125 Automáticos
La primera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Karting´15 se celebró el pasado domingo 22 de marzo en el circuito Onubense de Cartaya, con una buena inscripción de 33 pilotos entre todas las categorías que muestra un aumento en la lista de inscritos.

Con unas previsiones meteorológicas adversas se presagiaba un duro fin de semana con lluvia que finalmente no llegó, celebrándose todas las carreras en seco.

El sábado se celebraron los entrenamientos libres y domingo los entrenos oficiales, cronometrados y mangas de carrera, prefinal y final.

Salida lanzada categoría Alevín
ALEVIN
La categoría alevín sería la de mayor participación con un total de 12 pilotos, donde el claro dominador fue Yeray Vaello que conseguía la pole y las dos victorias de carrera. En la primera manga Isidro Callejas pudo seguir el fuerte ritmo impuesto por Vaello para terminar a poco más de 1 sg. al paso por la linea de meta con Yael Oikarinen en tercera posición.

# 28. Yeray Vaello

En la carrera final, Vaello se mantiene líder mientras que por detrás, esta vez más cerca le persigue un grupo numeroso donde se suceden los adelantamientos con Nicolás Olmedo como protagonista de una espectacular remontada tras el abandono en la primera manga, consiguiendo ademas la vuelta rápida de carrera. La tercera posición seria para Marco Aguilera.

CADETE
# 132. Ángel Marín
En la categoría cadete Javier Belman partiría en Pole liderando buena parte de la carrera 1, mientras defendía posición frente a Santano Pino y su compañero de equipo José Pelaez, Ángel Marín venia remontando para alcanzar la victoria en las últimas vueltas.

En la manga final, el piloto Murciano Ángel Marín lidera la carrera de principio a fin para conseguir una nueva victoria con un final muy disputado hasta la última curva donde Javier Belman consigue la segunda posición al superar in extremis a Santano Pino, intercambiando así las posiciones de la primera manga. José Pelaez seria cuarto, 5º Iker Oikarinen, 6º José Luis Alba, 7º Enrique Vera.

125 AUTOMATICOS

En la categoría 125 automáticos, el piloto Malagueño Cristóbal García, se imponía en las dos carreras, tras una dura lucha con Antonio González que era segundo y Luis Orozco tercero de la categoría Senior, mientras que en junior es Delbin García quien conseguía la pole y la victoria en ambas carreras siempre en una lucha constante con su máximo rival Cristian Davies que término segundo y Nacho Vázquez tercero.

# 96. Cristóbal García
# 297.  Delbin García

           ** ESCUELA ANDALUZA DE KARTING **                                           


Como novedad en esta temporada se pone en marcha la Escuela Andaluza de Karting donde han asistido media docena de alumnos a este primer curso de iniciación con clases teóricas sobre el deporte en general y sobre el karting en particular. Se insistió mucho en la disciplina, deportividad e identificación de las banderas. La actual Campeona de Andalucía de Circuitos, la malagueña Alba Cano, y Francisco Melero, Presidente de la FAA, estuvieron principalmente dedicados a la Escuela. Alba les trasladó rasgos de su dilatada experiencia en el karting, lo bonito de este deporte y la prioridad que tiene “el cole” sobre todo lo demás, mientras que el Presidente se ocupó sobre todo de los padres, explicándoles las líneas a seguir en la Escuela sobre el actual curso 2015.

Seguidamente, también se llevaron a cabo actividades en pista, en las que los alumnos pudieron comprobar el funcionamiento de las distintas banderas, así como el comportamiento en la misma. La continuidad de esta actividad se llevará a cabo en las siguientes pruebas donde se irá ampliando el contenido teórico y practico.

Listado de alumnos:
  4. ALVARO ANAYA GIAMPIETRI

  8. HUGO LOPEZ NAVAS
15. JUANFE BRUNO CHICA (Ver noticia)
18. ENZO TRAVERSO BORREGO
77. AARON GARCÍA
88. OSCAR PLIEGO RAMIREZ

La segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Karting se celebrará el 3 de mayo en el Circuito Internacional de Campillos.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com