Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



CRONICA. 1ª PRUEBA CAMPEONATO MURCIANO DE KARTING´14 –ALBAIDA

El Campeonato de Karting de la Región de Murcia´14 daba comienzo el pasado fin de semana 8 y 9 de Noviembre en el Circuito de Albaida (Valencia).

Con una treintena de pilotos y un alto nivel de competición pudimos ver grandes y emocionantes carreras.



En ALEVIN, destacada actuación de todos los pilotos integrantes en la categoría con un total de 11 pilotos que rodaban en la misma décima y solo el paso de las vueltas y la dura lucha entre sus integrantes permitieron distanciarse a los líderes.


En la crono, Carles Martínez se hacía con la pole por un mínima distancia sobre el resto de sus oponentes.


En la prefinal, victoria de Carles por una mínima diferencia ante Max Mayer, que llegó a liderar buena parte de la carrera. Maya Weug quedaba fuera de carrera cuando iba en segunda posición.


Constantes adelantamientos en todo el grupo subían la adrenalina de todos los asistentes, finalmente Matheu Marroco seria tercero.


Alex Cardona tenía que remontar tras ser excluido de la crono, terminando en 5ª posición.


Meritoria actuación de Antonio Garay que no pudo estar presente en los entrenos libres del sábado y el domingo se presentó directamente a la carrera, rápidamente estaba rodando en los mejores registros, en su afán por recuperar posiciones lo antes posible cometió un error que retrasó su recuperación pero finalmente pudo finalizar en 4º lugar.


En la FINAL, Antonio Garay vencería tras disputar toda la carrera con Maya pegada a su paragolpes trasero, supo aguantar la presión hasta la bandera a cuadros, cuando en el último momento Maya se salía de su rebufo para tratar de arrebatarle la victoria, pero no pudo ser por apenas 0.043 sg.

Tercera posición nuevamente para Matheu Marroco, el Campeón de Andalucía 2.014 se adaptó perfectamente a esta pista completamente nueva para él y estuvo luchando con grandes pilotos del panorama nacional.

Ángel Marín terminaría 4º tras mantener una dura lucha con Alex Cardona 5º.


La 6ª posición seria para Carles Martínez que perdió muchas posiciones cuando marchaba en el grupo de cabeza junto a Max Mayer, cuando sus karts quedaron enganchados en el curvon de entrada a meta donde perdieron más de 3 sg. pero aun así mantuvieron su particular lucha.
8º seria Adrián Gómez, 9º Nicolás Olmedo, 10º Cruz Speakman y 11º Gorka Hernández.



CADETE


Luka Medunitsa sería el protagonista indiscutible de la categoría, el piloto en su primera carrera en la categoría Cadete, consiguió pole, las victorias en ambas carreras con las vueltas rápidas de cada una de ellas.



Tan solo Nacho Vázquez, pudo acercarse a él en la crono, que terminó a solo una décima, pero en carrera las distancia aumentó con el paso de las vueltas.

Cristian Quereda consiguió dos terceros puestos en una carrera muy igualada con el resto de rivales y su compañero de equipo Antonio Lorente, este último tuvo que abandonar en la primera manga cuando ya se disponía a superar a sus rivales para hacerse con la tercera plaza, pero su monoplaza se detuvo a mitad de la recta de meta. En la Final, Lorente conseguía remontar hasta la 4ª posición final, Ludvidg Rosseboe seria 5º, Luca Derave 6º y el piloto extremeño Álvaro González 7º.


125 OPEN
Pepe Mazuecos fue el piloto más rápido en la crono con una ventaja de 0.039 sg. sobre Sergio Olmos que era segundo y poco más de una décima del resto de pilotos.


En carrera muy igualados todos consiguió la victoria Sergio Olmos con la vuelta rápida de carrera para José Sánchez y su Vortex, que venia remontando desde la última posición con ritmo demoledor, a la espera de llegar al líder, pero una avería nos privó de esa lucha final.


En la manga final, Pepe Mazuecos se pondría en cabeza desde la salida e impuso un ritmo muy fuerte al que tan solo pudo seguir Sergio Olmos que terminó a 0.208 sg. al paso por la bandera a cuadros.

La tercera posición seria para Javier Buendía, tras quedar los dos pilotos que le precedían fuera de carrera al falta de tres vueltas para el final.


Elena López consiguió una 4ª plaza, mostrando una gran actitud en pista y mostrando lo mucho que ha aprendido en tan solo unos meses, la falta de potencia en su motor le penalizó, pero con muchas ganas de volver a competir en el trazado de Jumilla.


Erik Cases y José Sánchez quedaron fuera de carrera cuando luchaban por la tercera posición.

KZ.2
En la categoría de motorizaciones más potente el claro vencedor y dominador de la prueba fue Toni Villaescusa, que consiguió la pole y las dos victorias con las vueltas rápidas de carrera.


Jordi Miralles terminaría en segunda posición en la primera manga tras haber rodado en cabeza durante la mitad de las vueltas. Isidro Sáez seria tercero a poco más de un segundo de su compañero de equipo.


Un incidente en la primera curva dejaría a tres pilotos descolgados, de ellos Jose Estaban Conesa conseguía continuar para finalizar en cuarta posición tras superar a Joaquín Almodóvar en la última vuelta.

José Guardiola termino 6º tras pasar por pit line para reparar el paragolpes trasero, mientras que José Antonio Pérez era excluido.

En la manga final, la salida era limpia con Villaescusa como líder se mantenían las posiciones de salida, Jordi Miralles se defendía de los ataques de Isidro hasta que problemas mecánicos al trazar alguna curva le privaban de luchar por el pódium, teniendo que abandonar antes de superar el ecuador de carrera.


Isidro Sáez se mostró muy fuerte en esta manga final donde estuvo rodando muy cerca de los tiempos de Villaescusa, a tan solo 0.044 sg. del tiempo de la vuelta más rápida de carrera.
José Esteban Conesa se hizo con la tercera posición final, 4º José Guardiola, 5º Joaquín Almodóvar y 6º José Antonio Pérez.

La próxima cita será los días 13-14 de Diciembre  en el Circuito Internacional de Jumilla donde se esperan una intensa jornada muy competitiva en la gran final del Campeonato con puntuación doble y 93 puntos en juego, cualquiera puede proclamarse vencedor del Regional Murciano 2.014, donde además se esperan nuevas incorporaciones de pilotos.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com