Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



CRONICA. 5ª PRUEBA WINTER CUP LEVANTE - JUMILLA 2

Concluye la 5ª edición de la Winter Cup LEVANTE´14 con apasionantes carreras.



El pasado sábado 5 de Abril se celebraba la última prueba de la Winter Cup Levante´14 en su 5ª edición tras celebrar los 5 meetins que estaban previstos.

en esta última prueba, como suele ser habitual, las inscripciones se ha reducido, pero no por ello la emoción en la pista.

En juego los títulos de las categorías Cadete, 125 Open y KZ.2, donde cualquiera podía dar la sorpresa de escalar posiciones con una puntuación mayor prevista para este meeting.



En CADETE, Javier Buendia se ha mostrado muy fuerte durante todo el campeonato y en las dos últimas pruebas ha conseguidos todos los puntos posibles proclamándose Campeón en esta última prueba.

Subcampeón ha sido Antonio Lorente premiando así su constancia y evolución a lo largo de cada prueba lo que le ha valido para conseguir este merecido puesto.

En tercera posición a finalizado Cristian Quereda, que ha mostrado una gran progresión y velocidad en su primer año de competición y ya está preparando para nuevas competiciones donde seguro seguirá aprendiendo de los mejores.

125 AUTOMATICOS
La igualdad y la deportividad ha sido la carta de presentación de la categoría donde hemos contado con múltiples líderes en cada meeting. En esta prueba la diferencia en la tabla de puntos eran mínimas y los pilotos echaban el resto por conseguir el titulo de este año.


Antonio Perez Carbonell (Praga) ha sido el vencedor tras conseguir la victoria en la primera manga y un segundo puesto en la final, la suma de puntos le ha valido para alzarse con el titulo de Campeón de la Winter Cup LEVANTE´14.

Jose Javier Mazuecos ha culminado una gran temporada donde ha ido progresando en cada carrera, en esta última prueba los problemas mecánicos no le permitieron estar más arriba para luchar por la victoria, pero con los puntos conseguidos se proclama subcampeón.

Jose Sanchez Alcoba, del equipo Zanardi Murcia, es el tercer clasificado de la general, luchó hasta el final consiguiendo la pole y un segundo puesto en la primera carrera, mientras que en la final seria tercero defendiendo posición frente a un grupo de pilotos que se le acercaba en los últimos giros.

El vencedor de la prueba ha sido uno de los pilotos más rápidos de la categoría, Cristian Spi (Lenzokart) se ha mostrado muy rápido en cada una de las pruebas pero los problemas mecánicos (pinchazos y cadenas) no ha podido luchar por el titulo, consiguiendo esta victoria como premio a su rapidez en pista pues salia desde la última posición y conseguía la victoria marcando la vuelta rápida de carrera.

KZ.2
Jose Esteban Conesa se proclama Campeona de la categoría reina con Antonio Jose Valero como subcampeón e Isidro Saez 3º.


La categoría KZ.2 sigue siendo la más espectacular del campeonato, con una nutrida parrilla de principio a fin donde Jose Luis Sierra (Lenzokart) continuó dominando en las primeras pruebas siendo la referencia para el resto de pilotos. Tras su ausencia Jose Estaban Conesa (Zanardi) y Antonio Jose Valero (CRG) se han mostrado como los pilotos revelación de la categoría. Valero ha demostrado ser un piloto muy rápido pero las averías mecánicas no le han permitido luchar por el campeonato como a todos nos hubiera gustado. Jose Esteban Conesa es también muy rápido, pero por encima de la velocidad en este piloto predomina la serenidad para estudiar cada situación de cara y atacar en el momento justo.

En jumilla la pole era para Valero y trás el inicio de carrera era superado limpiamente por Conesa en la curva de 180º que precede a la recta de subida, esta maniobra la aprovecho también Jose Guardiola (PDB), que a pesar de no contar con su mejor día, en carrera se creció y se enganchó a Esteban, marcando el ritmo de carrera estos tres pilotos, la emoción emanaba en el ambiente, en cada curva se intentaban adelantar, pero en la tercera vuelta un fallo eléctrico dejaría fuera a Guardiola con lo que la lucha se centraba entre Valero y Conesa. Valero tenia mejor ritmo pero no conseguía el hueco suficiente para superar a Conesa llevándose la victoria este último con Valero 2º e Isidro Saez 3º.

En final, nada más salir Valero colisionaba con otro piloto lo que le producía un trompo en la parabólica, conseguiría continuar pero desde la última posición, en ese momento comenzaría su particular batalla por remontar pero le seria imposible llegar a la cabeza, terminaría 4º y con los puntos obtenidos se proclama Subcampeón de la categoría en este temporada.

Jose Esteban se mantuvo en cabeza en todo momento acosado por Isidro Saez, que tras unos ajustes en su chasis se encontraba muy cómodo en esta manga final y conseguiría terminar sengudo en la carrera con la vuelta rápida.

Jose Guardiola, remontó desde la última posición realizando una carrera muy buena luchando por aguantar los envites de Francisco Gomez Mellado, con problemas en la primera carrera la segunda le vimos rapidísimo.

En lineas generales el nivel de todos los integrantes de la categoría KZ.2 sigue en aumento lo que dota al campeonato de más emoción en cada carrera.


En Alevin, los vencedores de la categoría han sido Antonio Garay Campeón, Max Mayer subcampeon y Nico Lavery 3º.

En breve se comunicará donde y cuando se realizará la entrega de trofeos.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com