Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



CRONICA. 1ª PRUEBA ANDALUZ DE KARTING 2.014

El pasado domingo 30 de Marzo comenzaba el Campeonato de Andalucía de Karting de la mano de Benferri Karting Club tras haber estado varios años sin organizarse.


En esta primera prueba se contaron con 30 pilotos entre las categorías de Alevin, Cadete y 125 Automáticos, y ya hay confirmadas nuevas incorporaciones de cara a la siguiente prueba en Campillos. 

La igualdad entre los participantes predominó durante todo el fin de semana mostrando un nivel de competición bastante alto.
El sábado tuvieron lugar los entrenamientos libres con la pista mojada, ya que no cesó de caer en todo el día una suave lluvia.

El domingo amanecía nublado y la pista algo húmeda desde el día anterior disputando el warm up en mojado y a partir de entonces se fue secando el asfalto y mejorando el grip terminando la mañana con la pista completamente seca y mostrándonos grandes carreras en todas las categorías

En ALEVIN, la pole fue para Matthew Marrocco mientras que Javier Belman tuvo que hacer valer toda su experiencia para vencer las dos mangas de carrera frente a un grupo de 4 pilotos de diferentes equipos donde la igualdad fue máxima. Segunda posición para Zakhar Nesterov a tan solo 0.055 sg de Belman, 3º Nicolas Olmedo a 0.288 sg y 4º Matthew Marrocco. El resto de rivales igualmente marchaban en un solo grupo con mucha igualdad entre ellos.

En la manga final se repetía el guion con Belman como vencedor del meeting consiguiendo marcar la vuelta rápida del fin de semana.
Ver vídeo de la salida, aqui

En CADETE, Nacho Vazquez era el piloto más rápido en la sesión cronometrada mientras que Miguel Ángel Jurado saldría en última posición por avería mecánica que consiguió solucionar de cara a la prefinal.



En la primera manga, Nacho se mantiene líder del grupo con Santano Pino pegado a su estela, vuelta tras vuelta, Miguel Angel Jurado que saldría último conseguía remontar y llegar hasta la tercera posición, cuando en ese momento los pilotos de cabeza se tocan aprovechando esta situación Jurado para vencer esta primera prueba. Santano quedaba fuera de carrera mientras Nacho conseguía terminar en 2º posición, 3º Jesus Fernandez, 4º Gonzalo Vergara y 5º Alfonso Fernandez.

En la final de cadete, Nacho se pone lider tras la salida, pero Jurado le vuelve a pasar enseguida liderando la carrera hasta la vuelta 5 cuando por un incidente queda fuera de carrera Nacho mostrando el director de carrera la bandera roja, sin mayores consecuencias se volvió a relanzar la misma y al siguiente giro Santano se pondría en cabeza hasta ver la bandera a cuadros con una ventaja de tan solo 0.364 sg. sobre Jurado.

Jesús Fernandez es nuevamente 3º, 4º Alfonso Fernandez, 5º Gonzalo Vergara.


125 AUTOMÁTICOS

Con 13 pilotos en pista, en esta ocasión seria la que contara con un mayor número de participantes dejándonos ver grandes duelos en pista de principio a fin en todas la posiciones.


David Castellanos se mostró intratable durante todo el fin de semana, se hizo con la pole y en carrera protagonizo una bonita remontada cuando era relegado a las últimas posiciones por un toque por detrás en el inicio de la prefinal, (Ver vídeo) terminaría segundo y en la manga final primero.

Antonio Gonzalez era el segundo piloto mas rápido en la crono y conseguiría la victoria en la prefinal y una segunda posición en la final.


Tercero seria Luis Orozco, que sufría un toque en la prefinal y al igual que castellanos le tocaba remontar en una carrera un tanto atípica, donde los incidentes y las averías dejaron a media parrilla fuera de carrera.

En la manga final, la lucha por la victoria se intensificó y pudimos ver como todos los pilotos rodaban en un solo grupo durante buena parte de las vueltas, tan solo al final de la manga consiguieron marcarse algunas diferencias.
Ver vídeo de la salida en la final

Victoria para David Castellanos, 2º Antonio Gonzalez a tan solo 0.593 sg., 3º Luis Orozco, todos ellos con motores Rotax Max. En 4ª posición terminaría el primero de los X30, Diego Delgado, 5º su compañero de equipo Jose Miguel Fernandez y 6º Cristóbal García, siendo estos tres pilotos los que conformarían el podium de la categoría X30.


El primero de los pilotos Rotax Junior fue Louis Gachot, que siendo el mejor clasificado en la sesión cronometrada, no podría terminar la primera carrera por avería mientras que en la final conseguiría remontar posición con un gran ritmo de carrera llegando hasta la séptima posición, siendo el piloto Junior mejor clasificado.


El segundo de los pilotos Junior seria Cristian Davies que esta progresando notablemente en cada una de sus carreras, muestra de ello es el tercer puesto de la general en la prefinal y el segundo puesto de los junior en la final.
Elena López continua adaptándose a la categoría pues acaba de iniciarse, acusó el cansancio y la falta de ritmo en la final que le relegó ha las últimas posiciones, pero con una actitud muy positiva ya prepara la siguiente en Campillos donde espera seguir mejorando para llegar cuanto antes a los puestos de cabeza.

La próxima cita sera en el Circuito Internacional de Campillos los días 3-4 de mayo, donde se espera que aumenten las inscripciones del campeonato.

 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com