Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Àlex Machado empieza dominando en las Series Rotax 2014.



Con 173 inscritos entre las diferentes categorías, las Series Rotax se han confirmado como el excelente banco de pruebas para los equipos en el principio de temporada, para afrontar con garantías los diferentes campeonatos en los que tomarán parte. Tampoco hay que olvidar la Rotax Grand Challenge Grand Final (el año pasado se disputó en Nueva Orleans-EEUU), a la que estarán invitados los vencedores de los diversos países en los que se disputa la Rotax.

La cita inicial de este certamen se disputó en las instalaciones del karting - Zuera (Zaragoza y entre los presentes no podía faltar el equipo AVF Racers de Adrián Vallés con Àlex Machado entre sus pilotos.

Para Machado, la prueba de Zuera, formaba parte de un calendario de pretemporada que está resultando muy positivo. No hay duda que los objetivos son el Campeonato de Europa y España de KF3, pero en función del presupuesto, no se descarta la posibilidad de afrontar algún reto, por ejemplo la Rotax Junior, que pueda ampliar el palmarés del joven piloto andorrano.
En los entrenamientos oficiales, Àlex dio muestras de que en esta ocasión estaría entre los que lucharían por el triunfo. Se le escapó la pole-position por una décima (1’05”467), después de conseguir este mejor registro en la parte final, concretamente en la séptima vuelta, de esta serie cronometrada.


Así pues Machado afrontó la Final 1 desde la primera línea de la parrilla de salida y, a priori, se esperaba una prueba sin problemas de adelantamientos. La realidad fue muy diferente, en la primera vuelta y debido a un toque múltiple el piloto de AVF Racers se vio relegado hasta la 12ª posición y por tanto tocaba remontar. Antes de llegar a mitad de carrera se situó cerca de las posiciones de cabeza y parecía que el trabajo duro estaba hecho, pero no fue así. Otro toque le volvió a retrasar y tuvo que continuar la lucha para llegar a ser líder. Machado consiguió su objetivo después de un final de carrera muy emocionante.

La Final 2, saliendo desde la primera posición de la parrilla tampoco estuvo exenta de emoción. Àlex marcó el ritmo de cabeza durante buena parte de la prueba aunque al final sus perseguidores le dieron alcance. En las últimas vueltas esperó el momento oportuno para lanzar el ataque que le dio el segundo triunfo de la jornada.


En el momento de proclamar el vencedor de este primer meeting, acumulando las clasificaciones de las dos finales, no hubo ninguna duda que Machado era el ganador y por tanto el primer líder de la provisional de la categoría Junior de la Rotax 2014 española.
Una vez completado el fin de semana de competición, tanto Àlex como su equipo se mostraban muy satisfechos por los resultados conseguidos, este era el comentario:
"...Han sido dos triunfos muy trabajados, sobre todo el de la final 1, pero hemos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado para Zuera. Creo que hemos competido bien y además el ritmo ha sido bueno. Seguiremos trabajando para mantener una posición entre los mejores..."

La próxima cita de las Series Rotax 2014 será en el circuito de Recas (Toledo) los días 26 y 27 de Abril.

Fuente: AVF Racers
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com