Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



ALEX PALOU EN EL CAMPUS FERRARI DRIVER ACADEMY


Álex Palou participa en el campus de la Ferrari Driver Academy, gracias al Banco Santander, coincidiendo con el viaje de los pilotos de karting a Maranello.


Banco Santander ha llevado por tercer año a varias jóvenes promesas del automovilismo para realizar pruebas con la Ferrari Driver Academy en Maranello durante tres días, hasta este viernes. Entre ellos está el ganador de la IV Beca Santander-RFEDA Jóvenes Promesas, el catalán Álex Palou, de 16 años. Los otros dos pilotos son el británico Ben Hingeley, de 15 años, y el polaco Bartlomiej Mirecki, de 17 años.Los pilotos realizaron pruebas médicas, físicas, sesiones en el simulador y entrenamiento mental los dos primeros días. Este viernes, a lo largo de una completa jornada en el circuito de Fiorano, propiedad de Ferrari, los pilotos reciben indicaciones para aclimatarse al coche y al circuito, y trabajar con los ingenieros sobre la puesta a punto de un Fórmula Abarth. También salieron a pista para dar algunas tandas.
Palou ha sido campeón de España de karting en KZ2 (2013) y en KF3 (2012 y 2011), y campeón de la WSK EuroSeries en 2012. Hingeley ganó este año el British Open en categoría júnior, mientras que Mirecki ha ganado este año y en 2012 el campeonato Kia Picanto de Polonia, entre otras competiciones de karting.

Aprovechando la ocasión, un grupo de casi 20 jóvenes pilotos cadete realizaron la tradicional visita a la fábrica de Ferrari, por cuarto año consecutivo. Los afortunados vieron la cadena de montaje de coches de carretera, el circuito de Fiorano, el Museo Ferrari y los departamentos que tienen relación con la gestión deportiva de la empresa.
Esta actividad está enmarcada en el patrocinio de Banco Santander del Campeonato de España de Karting y pone de manifiesto su compromiso con los más jóvenes del automovilismo en España y otros países, además de consolidar junto con la Real Federación Española de Automovilismo este modelo de proyección de jóvenes pilotos.
Fuente: RFEDA


 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com