Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



ULTIMA PRUEBA CAMPEONATO DE ARAGON Y COPA ROTAX´13

Un total de 131 pilotos se han inscrito para disputar el VIII Trofeo de karting de Zuera, prueba que cierra el Campeonato de Aragón de la especialidad y que también acoge la Copa Rotax.

El Circuito Internacional de Zuera será escenario de una cita interesante, teniendo en cuenta que los títulos del Campeonato de Aragón están todavía abiertos en la mayoría de las categorías, a falta de las dos carreras a celebrar el domingo, mientras que la Copa Rotax pone en juego, en las categorías Junior, Max, DD2 y DD2 Master, plazas para el Mundial Rotax a disputar en próximas fechas en Nueva Orleáns.
La categoría más nutrida en cuanto a participación es la Micro, abierta a pilotos de categoría alevín, que cuenta con la presencia de 32 inscritos, siendo la única que está por encima de la treintena. Los Junior son los siguientes en cuanto a número con un total de 27 inscritos, repartiéndose la tercera plaza, con 25 pilotos, los cadetes y la DD2.

Para el certamen regional esta última cita del año se presenta como la reválida para varios pilotos que optan en cada una de las categorías al título, exceptuando la DD2 Master en la que el zaragozano Jesús Pérez-Santander tiene asegurado el título, ocurra lo que ocurra en la cita de Zuera.

La categoría más equilibrada es la Micro en la que los dos primeros de la provisional, Daniel Nogales y Enric Bordás, están separados por un solo punto tras las cinco primeras pruebas de la temporada. En las restantes categorías las diferencias son más amplias, con ventajas que están por encima de los cuarenta puntos, registrándose la mayor de todas ellas en la categoría Max, en la que domina Aleix Navarro por 93 puntos. Los otros líderes antes de la cita que cierra la temporada, son Pepe Arqué en Mini, Oriol Dalmau en DD2 y Jon del ValleIturriaga en junior, pudiendo ser este último, el segundo piloto con licencia aragonesa en conseguir título esta temporada, junto a su compañero de equipo, Jesús Pérez-Santander.

La actividad en el Circuito de Zuera se inicia el viernes con tandas libres, entre las 08:00 y las 17:30 horas, y el sorteo de motores. El sábado se repetirán las sesiones de entrenamientos libres, de 08:00 a 17:35, completándose la jornada con las verificaciones y los briefings.

Habrá que esperar al domingo para poder disfrutar de las competiciones oficiales, abriéndose la jornada con los entrenamientos libres oficiales, que arrancarán a las 08:30 horas. Los entrenamientos oficiales cronometrados está previsto que comiencen a las 09:50. La prueba se completará con dos carreras para cada una de las categorías, teniendo previsto su inicio a las 11:30 y las 13:30 horas.

(Fuente: FADA)
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com