Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



4ª PRUEBA - SERIES ROTAX ARAGON


Oriol Dalmau fue el piloto más destacado en la prueba del Campeonato de Aragón de Karting disputada en MotorLand Aragón, dominando las dos mangas de carrera y los entrenamientos oficiales. El piloto catalán de la categoría DD2 logró plaza en la Final Mundial Rotax, algo que también logró el turolense Jon Del Valle-Iturriaga, gracias al triunfo conseguido en la segunda carrera de la categoría junior siendo superado en la primera manga por el catalán Eduardo García, que había sido el más rápido en los entrenamientos.

Intensa jornada de Karting la vivida en el Trofeo MotorLand Aragón de Karting 2013, cuarta prueba de la temporada en el Campeonato de Aragón y con la Copa Mojo en juego entre los participantes de las Series Rotax Aragón, en una cita que contó con la participación de un total de 143 pilotos participantes en cinco categorías.

Tras emocionantes carreras, los pilotos participantes en el Campeonato demostraron su alto nivel en la clasificación scratch de las dos carreras, destacando sobre todo los nombres del catalán Oriol Dalmau en DD2 y en junior los de Jon del Valle y Eduardo García, logrando los dos primeros una plaza en la Final Mundial Rotax a disputar a final de año en Nueva Orleáns (EEUU).



DD2
Oriol Dalmau se mostró intratable a lo largo de la jornada logrando la victoria en las dos carreras disputadas en DD2, además de haber conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, algo que sólo pudieron conseguir dos pilotos, el propio Oriol y el madrileño Alejandro Lahoz en Mini.

En esa categoría se colocaba segundo entre los aragoneses el alcañizano José Manuel Egea, que logró la tercera plaza en las dos mangas entre los participantes del regional, superado por el valenciano José Gargallo en la primera y por el turolense Alberto Perales en la segunda.

Junior
Dos participantes del Campeonato de Aragón se repartieron los triunfos en las dos mangas de carrera en categoría Junior, con Jon del Valle - Iturriaga y Eduardo García con otro dato importante para este último al conseguir el mejor crono en los entrenamientos oficiales.


El catalán García vió, eso sí, como el premio más importante de la jornada, una plaza para la Final Mundial Rotax se iba a manos del turolense Jon del Valle-Iturriaga que logró una cómoda ventaja en la carrera 2, tras haber visto como se le escapaba el triunfo en la primera en los últimos compases.

El podio aragonés se completó en la primera manga para el madrileño Ricardo García, sexto de la general, y para el andaluz Manuel Cañizares que permitió que los representantes del certamen de Aragón copasen las tres primeras plazas de la general.

Max
También estuvo entre los mejores de la jornada otro participante del regional aragonés, el catalán Xavier Puigdelliura entre los Max, logrando el triunfo en la primera manga, y alcanzando el tercer escalón del podio en la segunda.

El segundo puesto para los aragoneses correspondió al catalán Aleix Navarro que repitió esa plaza en las dos mangas, mientras Sergio Gómez, también catalán, se hizo con la tercera plaza en las dos carreras.

Destacar que la plaza en la Final Mundial en esta categoría correspondió al catalán Carlos Gil, vencedor en la carrera 2, en la que el portugués Luis Cidade se hizo con la segunda plaza.

Micro
La categoría Micro tuvo como piloto más destacado entre los participantes en el regional al madrileño Víctor Honta que alcanzó el tercer cajón del podio absoluto en la primera carrera, siendo segundo entre los aragoneses,  mejorando en la segunda manga, en la que se hizo con el segundo puesto, siendo primero entre los aragoneses.

En la primera de las carreras el madrieño Eduardo Sebastián se hacía con la tercera plaza del aragonés, mientras que Daniel Nogales y Alberto Justes acompañaron a Honta en las plazas de honor.
En la Copa Mojo triunfo para el madrileño Sami Worship, que se impuso en la carrera 2 a Víctor Honta y al andaluz Javier Belman.

Mini
La categoría Mini fue dominada por completo por el madrileño Alejandro Lahoz, primer clasificado en los entrenamientos oficiales y en las dos carreras. Pepe Arqué segundo en la carrera 2, fue el mejor representante entre los participantes del regional, tras ser segundo en la primera manga, en la que lograba la quinta plaza absoluta. Kilian Meyer se hizo con la tercera plaza en la final de la Copa.

Entre los representantes del Campeonato de Aragón, el madrileño Filip Vava fue el mejor en la primera manga, en la que además fue tercero de la general, mientras se hacía con la segunda plaza entre los aragoneses  y quinto de la general en la segunda.  El balear Juan Carlos Resoagli se hacía con la tercera plaza en las dos carreras.
Clasificaciones Micro .zipClasificaciones Mini.zipClasificaciones Junior.zipClasificaciones Max.zipClasificaciones DD2.zip
 Fuente: Servicio de prensa FADA
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com