Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



2ª CARRERA NOCTURNA - VILLENA´13

El pasado 10 de Agosto, Benferri Karting Club organizó una prueba nocturna en el Circuito de Chicharrakarts-Villena (Alicante), con todos los pilotos inmersos en las vacaciones después de la segunda prueba del nacional, esta cita vendría bien para no perder el ritmo y preparar la siguiente prueba del Valenciano que se celebraría el 1 de Septiembre.


Bastantes pilotos de todas las categorías asistieron a los entrenamientos previos, pero para las carreras no había parrilla suficiente debido a roturas y problemas físicos de alguno pilotos, de manera que tan solo tomaron parte de las mismas los pilotos de Alevin y 125 Open.
ALEVIN
Pedro Vilches, que en la anterior edición ya consiguió el segundo cajón del podium se presentaba como candidato a la victoria consiguiendo la pole en la sesión cronometrada con un tiempo de 1.00.36 sg.  Segundo y tercero serian Max Mayer y Nico Lavery respectivamente, dos pilotos que están progresando constantemente y evolucionan por días.

En carrera, con un salida limpia y sin incidentes, el piloto de Caravaca de la Cruz, Pedro Vilches, se mantiene en cabeza hasta la bandera a cuadros, dominio absoluto sin dar opciones a sus rivales.


Segundo Nico Lavery que no pudo dar caza al líder, mientras en la tercera posición José Campillo conseguía remontar algunas posiciones seguido de Sergio Monterde, Max Mayer y Luca Derave cerrando el grupo.

En la manga final, la emoción estuvo de principio a fin, una leve colisión en la primera curva cerrada de izquierdas tras el ovalo, provocaría un cambio de líder, Nico se colocaba en cabeza y marcaba un fuerte ritmo tratando de dejar fuera de juego al resto de sus rivales, pero Max Mayer esta vez si realizó una buena salida, no se vió afectado por el incidente y pudo continuar tras la estela de Nico, que vuelta tras vuelta le fue recortando décimas para llegar a un final de carrera muy apretado.

Pedro Vilches fue quien se llevo la peor parte, perdió un tiempo muy valioso en retomar la marcha, pues cuando lo hizo ya tenia al líder algo distanciado, repuesto de este sobresalto, en dos vueltas comenzó a marcar los mejores tiempo de carrera y a recortar distancia rápidamente, llegando a alcanzar a Max practicante bajo la bandera de cuadros, pasando por meta los tres pilotos de cabeza muy juntos.

Por detrás, otro grupo encabezado por Campillo durante toda la carrera mantenía su particular batalla, pues Luca y Sergio estaban muy cerca, finalmente Luca consigue adelantar a Campillo en la última curva de la última vuelta mientras que Sergio quedaría en 6ª posición final.

Con la suma de puntos el resultado final fue el siguiente:
  1. Nico Lavery - 27 p.
  2. Pedro Vilches - 25 p.
  3. Max Mayer - 20 p.
  4. Jose Campillo - 18 p.
  5. Sergio Monterde - 16 p.
  6. Luca Derave - 16 p.



125 OPEN

En esta categoría compartirían pista diferentes motorizaciones de 125 cc. Contando con un KF3, X30 y DD.2

En la sesión cronometrada la pole fue para Sergio Olmos con KF3 marcando un registro de 53,10 sg. mientras que Cesar Sanz seria el piloto más rápido de los X30 con un tiempo de 53,26 sg. y muy cerca de este Carlos Dembilio a tan solo 0.13 sg.

En carrera, Cesar se coloca primero en la salida e intenta aguantar al piloto de KF3 Sergio Olmos, llegado el ecuador de esta manga Olmos se coloca líder hasta la bandera a cuadros, Cesar no dejaría de intentar devolverle la moneda pero le fue imposible encontrar el hueco.

Rubén Forte se mantuvo en la tercera posición durante toda la carrera, terminando a su estela Juanjo Azorin, 5º seria David Elvira en su estreno en competición.
Carlos Dembilio, a pesar del buen ritmo que mantenía tuvo que abandonar por problemas mecánicos, al igual que le ocurriera a Joaquín Almodóvar y Carlos Yunta.

Carrera 2.
En la segunda y manga final se repite el guión en la cabeza, Cesar se pone líder durante toda la carrera y a tan solo dos vueltas del final Olmos le arrebata la victoria. Rubén Forte se mantiene en tercera posición, Juanjo 4º y David Elvira 5º

Clasificacion 125 Open
  1. #278. Sergio Olmos - 30 p.
  2. #  19. Carlos Yunta - 22 p.
  3. #  18. Roberto Yunta - 12 p.


Clasificacion X.30

#   27. Cesar Sanz - 30 p.
#   26. Ruben Forte - 24 p.
#     2. Juan Jose Azorin - 20 p.
#   40. David Elvira - 18 p.
# 245. Carlos Dembilio - 8 p.
#   10. Joaquin Almodovar - 7 p.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com