Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



GRAN ACTUACIÓN DE MARTA GARCÍA EN ZUERA

Marta García realizó dos buenas carreras en las mangas finales de la prueba consiguiendo un meritorio segundo puesto en la primera y un cuarto puesto en una competida y reñida segunda manga en la que rozó la tercera posición.


El pasado fin de semana se disputó en la localidad aragonesa de Zuera la segunda prueba del Campeonato de España de Karting en sus distintas categorías, Marta García compitió junto a otros 18 pilotos en la categoría KFJ consiguiendo unos excelentes resultados durante todo el fin de semana.


El Domingo día de las decisivas mangas finales, la piloto valenciana que partía desde la Pole gracias a los buenos registros realizados durante los días anteriores, consiguió una destacada segunda posición solo superada por Adrian Muñoz, durante toda la carrera rodó a buen ritmo y mantuvo la segunda posición desde la primera vuelta a pesar de los intentos de varios pilotos por acercarse a sus tiempos.

En la segunda manga Marta de nuevo realizó una buena carrera y tras unas primeras vueltas en la que se vio superada por varios pilotos consiguió remontar posiciones, rozando la tercera plaza en una llegada de Foto finish entrando prácticamente en la misma décima que el piloto clasificado en tercera posición.


Con los buenos resultados cosechados en Zuera, la piloto de Gandía consigue dar un gran salto en la clasificación general del Campeonato de España escalando diez posiciones y situándose en el grupo de seis pilotos con opciones reales a llevarse el triunfo final, quedando por disputarse dos pruebas que serán decisivas a la hora de decidir el ganador final del campeonato.


 Marta García compite habitualmente a nivel internacional con los mejores pilotos del mundo en pruebas de tanto prestigio como el Campeonato de Europa o las WSK Series en las que en las últimas carreras ha obtenido clasificaciones muy a tener en cuenta, como por ejemplo el octavo puesto en una de las mangas de la WSK celebrada en el Circuito 7 Lagui o el decimosexto puesto en la prueba del Campeonato de Europa disputada en Ortona en una carrera en la que remontó numerosas posiciones.

Destacar que Marta está cosechando estos logros a nivel internacional compitiendo con grandes estructuras de equipos sin ser integrante de ningún equipo profesional y gracias únicamente al esfuerzo de su padre, un mecánico y un ayudante, lo que todavía da más valor a los resultados obtenidos. 

Marta es una de las pocas féminas que compite en estas pruebas tanto a nivel nacional como internacional y que desde hace dos campañas viene destacando en la mayoría de carreras que disputa, este año realiza el debut en su categoría KFJ compitiendo en la mayoría de ocasiones en una parrilla repleta de pilotos de mayor edad y mucho mayor rodaje.

Recordar que la próxima cita del Campeonato de España tendrá lugar los días 14 y 15 de Septiembre en el circuito de Recas y la próxima prueba que disputara será previsiblemente en Inglaterra en el circuito PF Internacional para disputar la CIK FIA Internacional KF Junior Super Cup del 29 de Agosto al 1 de Septiembre.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com