Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



CRONICA. 125 AUTOMATICOS - Villafranca´13


En la categoría de 125 Automáticos, tomarían parte pilotos de diferentes categorías, tanto pilotos Junior como Senior, y motorizaciones X.30 y Rotax.

A pesar de las diferencias mecánicas, la igualdad en la pista era patente y ante una pista que por momentos se complicaba con algunas gotas de suave lluvia, pudimos ver grandes duelos.

En la crono Diego Delgado era el piloto más rápido de los X30, mientras que Cristóbal García a tan solo 0.050 sg. era 2º y primero de los Rotax Senior. Salvador Francisco Criado volvería a la competición después de muchos años inactivo, dentro de la categoría OPEN seria el piloto más rápido y 3º en la general. Savannah Courtenay nos acompaña para continuar con su preparación, pues la semana siguiente disputaría el Europeo Rotax en Genk, seria la primera de los Junior y 4º de la general.
Aurora Cazorla no conseguía un buen tiempo con problemas en el pedal del acelerador y Ángel Vaeyo rompía en la entrada de meta.

Podium Senior X30 / 1. Diego Delgado - 2. Aurora Cazorla - 3. Ángel Vaeyo
Vista la igualdad que había en la crono, se presentaban una carrera muy reñida.

Diego Delgado se mantiene en primera posición seguido por Cristóbal García, mucha igualdad entre dos motores tan diferente como es el X30 y el Rotax.

Desafortunadamente para Cristóbal, cuando ya preparaba el ataque a la primera posición se le salía la cadena en la última curva de entrada a meta, intentaría continuar pero le volvería a ocurrir teniendo que abandonar finalmente.


Camino libre para Diego que conseguía la victoria. Mientras tanto en la parte trasera y como ya advertíamos, los pilotos integrantes del grupo perseguidor nos deleitaron con apasionantes duelos, Luis Orozco fue remontando posiciones marcando vueltas rápidas consecutivas hasta llegar a la 2ª posición, siendo el único piloto en bajar del 54 sg., Savannah Courtenay conseguía aguantar el ritmo de sus adversarios y terminaba 3ª. 4º Seria Marc Toscas, el piloto catalán se desplazaba hasta Villafranca para continuar con el entrenamiento con su equipo “Prokart Competición”.

Manga Final
el inicio de esta manga destacaría la ausencia del vencedor de la primera carrera, Diego Delgado tras solucionar un problema mecánico que le llevo más tiempo del esperado tendría que tomar la salida desde la última posición, dejando el camino libre a Luis Orozco que se imponía nuevamente marcando otra vez la vuelta rápida de carrera y una cómoda victoria con 22 sg. de ventaja, sencillamente inalcanzable…!!!

Podium Rotax-Senior /  1. Luis Orozco - 2. Jesus Navarrete - 3. Marc Toscas
Diego Delgado continuaba siendo el protagonista, desde la última poción se apresuro a recuperar posiciones, gran carrera del piloto malagueño que terminaría en segunda posición.

Aurora Cazorla terminaría en 3ª posición imponiendo también un fuerte ritmo, terminando por delante de Savannah Courtenay a tan solo 2 décimas, no consiguió progresar más ya que Salvador Francisco Criado que seria 5º finalmente se lo puso muy difícil y le hizo perder unos metros muy valiosos. 6º Jesús Navarrete, 7º Ángel Vaeyo, 8º Alberto López, 9º Marc Toscas que no tuvo suerte en esta manga final, dos toques le relegaban a las últimas posiciones, la primera de ellas en el inicio de la carrera, remontó posiciones pero un nuevo incidente le volvía a dejar retrasado.
10º Rubén Pérez y 11º Cristóbal García, que a pesar de salir en últimas posiciones también fue remontando hasta que se le volvió a salir la cadena en el mismo lugar, fin de semana desafortunado para Cristóbal.
Daniel Pérez Merino no tomaría la salida por rotura mecánica.

 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com