Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



1ª PRUEBA CKRM´13 – LA MANGA GO KART

Este fin de semana, 16-17 de Marzo se inauguraba una nueva temporada del regional murciano de karting en el "Circuito de la Manga Go Kart" con gran expectación por la incorporación de los motores de alquiler en las categorías de Alevin y Cadete.


Desde la tarde del sábado, los pilotos ya pudieron hacer uso de estos motores y desde el primer momento la igualdad mecánica fue patente.

Cesar Sanz y Mario Sánchez destacarían por conseguir ambas victorias en carrera con unos metros de ventaja, mientras Dani Macia obtenía los mismos resultados pero tenia que trabajar mucho en pista ante sus rivales para vencer con una mínima diferencia.



CADETE
Grandes carreras nos brindaban los pilotos más jóvenes de la parrilla en el día de hoy, duelos apasionantes donde la igualdad mecánica entre los motores de alquiler ha sido del agrado de todos los participantes.



Antonio Garay, que participaba en la categoría cadete de manera excepcional, conseguía la pole por delante de Dani Macia, con tan solo 0.078 sg. de diferencia y protagonizaban juntos grandes adelantamientos a final de recta y en cada curva.


En carrera, todos los pilotos marchaban en un solo grupo, encabezado por Dani Macia y en constante lucha con sus adversarios, Antonio Garay le cogía el rebufo en recta y le pasa pero Dani se la devolvía en la siguiente curva, una y otra vez estos dos jóvenes ponían la emoción en cada curva, junto a la presión ejercida por Erik Cases que marchaba 3º y con posibilidades de victoria, pero con el paso de las vueltas se distanciaba dos segundos, este era seguido por James Drury y Carlos Saval.

En la parte trasera del grupo, la lucha no era menos espectacular, Alejandro Martínez, Minerva Navarro y Javier Buendía, no cedían ni un solo metro, luchando con deportividad por mejorar los resultados de sus oponentes.

En la carrera final, se repetía el guión, con Dani nuevamente en la cabeza esta vez con mejor ritmo que Garay, a pesar de ello en la primera parte de la carrera se adelantaron en múltiples ocasiones, luego entró en escena Erik Cases, que pudo superar a Garay también y continuarían ellos su particular lucha, James Drury esta vez estaría más cerca y apunto estuvo también de superar a Garay.



Carlos Saval se descolgaría un poco y marcharía en solitario. Por detrás, Alejandro Martínez sabría solventar los problemas de puesta a punto que tuvo durante el fin de semana que no le permitieron encontrar su mejor ritmo, a pesar de ello supo sacar partido a su experiencia para terminar por delante de Minerva Navarro y Javier Buendía.


SENIOR
Cesar Sanz, actual campeón del Murciano de Karting sobresalía en un meeting donde la pista fría y algunas gotas de lluvia marcarían el ritmo de carrera.


En la crono el piloto madrileño del equipo Martín RojoCompetición mejoraba todos los registros de las tandas previas y del sábado, sacando todo el partido posible a los neumáticos nuevos. El resto de oponentes, todos ellos muy igualados y con nuevas incorporaciones, donde destaca el piloto de Lenzokart Rubén Oriente que era 2º y 3º Joaquín Almodóvar del equipo “MundokartingCompetición”, mientras los nuevos integrantes del equipo “LH Competición” serian 4º y 5º.

En la primera manga, Cesar imponía su mejor ritmo, marcaba la vuelta rápida de carrera y vencía con autoridad. 2º Seria Rubén Oriente y 3º Joaquín Almodóvar, mientras Fausti Salom abandonaba y Javier Segura era 4º.


 En la manga final, algunas gotas de lluvia mojaban ligeramente la pista, lo que obligaba a los pilotos a ajustar sus mecánicas a las nuevas condiciones del trazado, el aire lo secaba enseguida y Cesar se mantenía en cabeza, enfrentándose al peligro de no saber el estado de la pista en cada curva al marchar en cabeza.

Con una buena ventaja sobre sus oponentes y la pista empeorando en el ecuador de la carrera, comenzó a dosificar distancias, mientras sus rivales seguían apretando para mejorar resultados.


Joaquín Almodóvar trompeaba en una de las vueltas lo que propició a que Fausti se le acercara y finalmente le superara en la vuelta 7, gran carrera del piloto de Menorca que fue acercándose a Rubén Oriente 2º clasificado hasta la vuelta 11, momento el que  Fausti consiguió el segundo puesto final, pues dos vueltas mas tarde, con un total de 13 el director de carrera mostraba la bandera roja. El tercer puesto seria para Rubén Oriente, 4º Joaquín Almodóvar y 5º Javier Segura.


F400
La categoría de los 4 tiempos se mantiene muy igualada, con nuevas incorporaciones de pilotos de todas las edades.


 Mario Sánchez se presenta como el piloto a batir, siendo el único de los 400 que conseguía bajar de los 43 sg. Obtendría la pole y vencía las dos mangas con la vuelta rápida de carrera incluida.

El resto del podium lo conformaría Rubén Muñumel con la segunda posición y José Antonio Pérez en la tercera.


Víctor Morales seria 4º, Toni Campos 5º, José Mariano Yepes 6º, Pedro Ortega en su primera carrera con estos kart realizó una muy buena carrera demostrando su rápida adaptación a la categoría quedando 7º, Pepe Morales 8º y Juan Soler 9º.


Esperamos seguir contando con la igualdad que caracteriza a esta categoría con más pilotos en las próximas carreras.



2ª cita del Campeonato Murciano de Karting´13 será en el Circuito Internacional de Jumilla los días 6-7 de abril.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com