Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Crónica de carrera "Winter Cup Andalucia´13" Campillos

Arranca la 2ª Edición de la Winter Cup Andalucia´13
  
El pasado fin de semana 26-27 de Enero de 2.013 comenzaba una nueva edición de la Winter Cup Andalucía, prueba que se celebraría conjuntamente con el “Trofeo de Invierno” que organiza el propio circuito, con esta su 4ª edición.


En esta ocasión, especial expectación tras ser confirmada la asistencia de Jaime Alguersuari en la que sería su segunda participación en este evento, pues ya asistió en la edición de 2.011, pero un contratiempo de última hora nos privó de su presencia.

A pesar de todo y del frío típico de estas fechas en la ciudad Malagueña, se contó con una buena participación, un total de 62 pilotos asistieron a la cita.

ALEVIN
Gran duelo protagonizado por los dos pilotos más rápidos y experimentados de la categoría, con algunas carreras ya de experiencia en importantes campeonatos, Álvaro Serrano y Javier Belman destacaban sobre sus numerosos rivales, con un total de 16 participantes, que a pesar de su corta edad acaban de comenzar y están progresando cada día.


Álvaro Serrano se haría con la pole con un tiempo de 1.17.826 sg. y Javier Belman era tan solo 0.020 sg. más lento.

En carrera, la igualdad entre ambos pilotos fue constante hasta la última vuelta, una y otra vez se fueron adelantando, Belman conseguiría la vuelta rápida cuando al llegar a la última vuelta se encontrarían con un doblado, Serrano por el interior y Belman por el exterior adelantarían ha este último piloto, con tan mala fortuna que Belman se abrió mucho en la curva para no colisionar con el piloto doblado, pisando la graba y quedándose tirado en esa curva. Vía libre para Álvaro Serrano para conseguir la victoria en la primera manga, 2º Alfonso Fernández, 3º José Peláez y 4º Marco Aguilera.


En la segunda manga contaríamos con los mismos protagonistas, Serrano de la cabeza de carrera marcha líder cómodamente terminado con 6 sg. de ventaja sobre el 2º clasificado, que sorprendentemente sería Javier Belman, que partiendo desde la última plaza remontaría hasta llegar a la segunda posición final.

3º Seria Alfonso Fernández, 4º José Luis Cisneros.



Mientras que el podium de alevin conformados por los pilotos que participaban en la Winter Cup de Andalucía era la 1ª posición para José Peláez, 2º Marco Aguilera y 3º Yeray Vaeyo.

CADETE
contaríamos con la presencia de un piloto de categoría mínimax, con un ritmo notablemente superior y que puntuaría a parte.
Centrándonos en los pilotos cadetes, Miguel Ángel Jurado conseguiría la pole y la victoria en la primera carrera, mientras el vencedor de la segunda manga seria David Hidalgo, 2º Nacho Vázquez, y 3º Miguel Ángel Jurado.


Para la Winter, se repetían los dos primeros, con Hidalgo 1º, 2º Nacho y 3º seria Gonzalo Vergara.

JUNIOR
Mayoría de pilotos internacionales, parrilla de 7 pilotos y mucha igualdad, carreras disputadas en grupo y mucha lucha con constantes adelantamientos.
Ricardo García, piloto con grandes actuaciones y resultados dentro de las Series Nacionales y Mundial rotax celebrado en Portimao, continua su preparación al mejor nivel.


En crono, pole para Denis Tijs con un registro de 1.07.061 sg. que se mostraría imbatible durante todas las mangas consiguiendo las victorias en cada una de ellas, 2º seria Rinus Van Kalmthout mientras que la tercera posición seria para Lars Lamborelle en la crono y en la primera carrera, pero en la segunda y manga final Ricardo García se hacia con la tercera posición general y la primera de los pilotos de la Winter, 2º seria Savannah Courtenay y 3º Manuel Cañizares que comienza una nueva andadura dentro de la categoría Junior, en su proceso de adaptación a las mayores prestaciones de estos karts, se mostró muy combativo en carrera sin ceder un metro ante sus rivales, pero finalmente no pudo hacer frente al mejor ritmo de estos, sin duda un buen comienzo en la categoría teniendo en cuenta los pilotos mas experimentados con los que se batía en la pista, pronto seguro le veremos luchando por las posiciones de cabeza.


SENIOR
Parrilla de 14 pilotos con diferentes motorizaciones, IAME X30 y Rotax Max, siendo los Rotax los que predominan con un total de 9 unidades en pista.


En los tiempos, muy igualados todos los componentes de la categoría, con Iván Martínez (Tercer clasificado en el Campeonato de España en X30) en la primera posición en los cronos con un tiempo de 1.05.450 sg con una mínima diferencia de 0.032 sg sobre el 2º clasificado Alexis Araujo y motor Rotax.

En carrera, Iván Martínez dominaría las dos mangas consiguiendo dos cómodas victorias. Segundo seria Alexis Araujo también en las dos carreras, mientras la tercera posición se repartía, siendo para Rafael Martín en la primera manga y para Cristóbal García en la final.

El resultado de la final en la Winter Cup Andalucía seria el siguiente:


Rotax:
            1º Alexis Araujo
            2º Cristóbal García
            3º Luis Orozco


X30:
            1º Diego Delgado
            2º Aurora Cazorla

KZ2
La categoría KZ2, sigue siendo la más espectacular y cada día con parrillas más numerosas, este mismo fin de semana 19 pilotos en parrilla y con la incorporación de dos nuevos pilotos a la categoría, uno lo hacia desde la Rotax en el caso de Rafael Gallardo y el otro desde la X30 siendo este Kevin Duque.
Además de contar con la presencia de Álvaro Fontes, piloto de turismos que este año correrá en la “Radical European Master” en un SR8 con el “Speedfactory Team” son vehículos equipados con dos motores de moto en un mismo cigüeñal con 2.800 cc. V8, con 465 CV. y tan solo 580 kg. de peso lo que le proporciona unas prestaciones importantes.


Pero el protagonista en la categoría seria Alexis Araujo, que conseguiría la pole, las dos victorias en carrera y las vueltas rápidas, no tuvo rival, pero lo más importante es que lo hizo tras bajarse de su kart automático y sin tiempo para respirar ya estaba en la preparrilla preparado para una nueva y difícil carrera, sin duda un fin de semana agotador para él pero lleno de satisfacción tras conseguir tan buenos resultados durante el fin de semana, no es la primera vez que lo hace y al parecer no será la última…


2º Fue en todo momento Rubén López Roda, mientras que la tercera posición tendría varios aspirantes. En la crono Francisco Gómez Mellado era el piloto con el tercer mejor tiempo pero en carrera no pudo materializar el gran estado de forma por el que atraviesa, en un intento por escalar posiciones en la cabeza de carrera se engancha con un adversario, a pesar de ello puede continuar y terminar la carrera. En la segunda manga se repite la misma situación cuando iba 4º y vuelve a descender posiciones, dejando el camino libre a Rafael Gallardo, el piloto de PCR se estrena el mismo sábado con los karts de marchas y el domingo ya estaba en el podium, quien lo iba a decir después de verle fuera de pista durante el warm up sin una rueda trasera… sin duda suertes bien distintas para estos dos pilotos.


más fotos en Facebook, pincha aquí...!!!

Próxima cita, los días 23 – 24 de Marzo en el Circuito de Villafranca – Córdoba.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com