Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Cronica 125 Automaticos-Jumilla´13


Tres categorías participaban conjuntamente, la Senior, Junior y Open, que a pesar de las diferentes mecánicas, estaban todos en los mismos tiempos.
Cesar Sanz en senior, Raquel Marin en Open y Marta García en Junior serian los protagonistas del meeting, consiguiendo las poles y las victorias de las dos mangas.


Marta García, una vez recuperada de una lesión en la costilla, se incorpora a la categoría Junior en esta temporada, en Jumilla la vimos muy rápida con los nuevos chasis ART Grand Prix del equipo MTEC-MotorSport que tan buenos resultados están dando a nivel internacional, en conjunto tuvo un balance muy positivo del fin de semana, pues pudo hacer frente a los rapidísimos pilotos de la categoría Senior.

Cesar Sanz, se reencuentra con la victoria tras ceder unos puntos valiosos en la anterior cita, en esta ocasión el piloto del equipo "Martín Rojo Competición nos mostró su habilidad al volante de las manos de su nueva montura con la que tiene previsto realizar el resto de la temporada.


En la crono la pole seria para Cesar Sanz, con un tiempo de 1.08.845 sg. 2º seria Christian Zapata a tan solo 0.038 sg. piloto recién ascendido de categoría que se esta mostrando muy rápido con dos carreras que lleva disputadas. Zoe Baldó a tan solo una décima de la pole seria tercero.

En carrera, Sanz se mantiene líder y consigue marcharse de sus oponentes finalizando la carrera en primera posición con casi 5 sg. sobre el segundo clasificado, Christian Zapata que supo desenvolverse ante duros rivales.

El piloto malagueño Cristóbal García, tenia un fin de semana de contrastes, el sábado era uno de los pilotos más rápidos, pero en la jornada del domingo, con problemas en la crono no conseguía finalizar cuando aun no había ni calentado el motor, saliendo en posición retrasada, se coloca 2º con un salida muy buena, tres giros más tarde es superado por Zapata y el peligro seguía todavía tras él, pues los huesos duros todavía estaban por venir, acechándole en cada curva tenia a Oscar Ahuir, Zoe Baldó, Marta García, Gerard Cebrian y Pedro Ivars, lucha que se disputaba en cada curva, con múltiples trazadas los pilotos se la tenían que jugar en las fuertes frenadas para intentar adelantar posiciones, en una de estas maniobras, Zoe colisiona con Cristóbal quedando este último fuera de carrera para dar paso a Oscar Ahuir que terminaría 3º a tan solo 7 décimas de Zapata y consiguiendo la vuelta de carrera.

Marta García seria 4º por detrás de su compañero de equipo y primera de su categoría, siendo 2º Sergio Olmos en Junior.

En open, victoria para Raquel Marin otra de las féminas que nos acompañan en el campeonato, 2º Joaquín Almodóvar y 3º Sergi Penalva.

Carrera 2:
Cesar Sanz repite victoria, esta vez si consigue la vuelta rápida de carrera mientras que era presionado en todo momento por Zapata, en los últimos giros consigue distanciarse un poco para terminar con una diferencia de poco más de 1 sg.


Marta García, terminaba en tercera posición de la general, tenia que luchar mucho para mantener la posición y finalmente ante su compañero de equipo Oscar Ahuir al que superó a tres vueltas del final. 4º Oscar Ahuir, 5º Pedro Ivars.

Destacar la actuación de Cristóbal García, que una vez más, realizaba una salida muy arriesgada, adelantando posiciones en recta casi pisando fuera de la pista y apurando una frenada a final de recta buscando el interior de la misma con las complicaciones que ello puede conllevar, desde la última posición se coloca 6º y en la siguiente vuelta ya era 4º con buen ritmo para seguir escalando posiciones, pero tanto forzó la maquina que una vez más le volvió a dejar tirado, esta vez sin freno trasero, motivo por el cual no pudo evitar colisionar a Zoe por detrás sin mayores consecuencia para este.
Los vencedores del meeting con la suma de puntos serian:


Senior:
1º Cesar Sanz – 32 ptos.
2º Christian Zapata – 24 ptos.
3º Oscar Ahuir – 21 ptos.


Junior:
1º Marta García – 33 ptos.
2º Sergio Olmos – 24 ptos.



Open:
1º Raquel Mecinas – 32 ptos.
2º Isidro Sáez – 21 ptos
3º Joaquín Almodóvar – 19 ptos.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com