Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Crónica KZ2 - Winter Cup Levante´13 - Villena

1º Jose Luis Sierra - 2º David Cebrian - 3º Mariano Juan Sanchez

En la categoría reina se mantuvo una inscripción de 12 pilotos, con nuevas incorporaciones de la talla de David Cebrian piloto de turismos y Jorge Pescador como pilotos más experimentados y otros que acaban de comenzar, como Antonio José Valero, Jose Esteban Conesa o Jose Manuel Pérez. Desde tierras andaluzas nos acompañaban Sergio Fernández y Francisco Gómez Mellado, y de cara a la próxima cita ya se confirman nuevos pilotos que también se inician en la categoría, lo que confirma el auge que hay con estos karts en el levante español.

El trazado de Villena es muy técnico y agotador físicamente para los pilotos con karts de marchas, donde tan solo hay punto claro de adelantamiento, la primera frenada después del ovalo, el resto de zonas de adelantamiento son muy arriesgadas cuando se va al limite.


Jorge Pescador en la parrilla de salida
Precisamente buscando esos limites de la pista para conseguir la mejor vuelta en la crono, Jorge Pescador tuvo una salida de pista en la vuelta cuatro, sin mayores consecuencias para él, pero su kart si quedo dañado, lo que marcaría el resto del meeting, a pesar de ello conseguía clasificar en tercera posición haciendo valer el tiempo marcado en la segunda vuelta.

Jose Luis Sierra conseguiría la pole bajando la barrera de los 50 sg. con un registro de 49.923 sg.
David Cebrian seria 2º y 3º Jorge Pescador, algo más retrasado Mariano Juan Sánchez seria 4º y encabezaba un grupo muy igualado que se situaba en menos de una décima 4 pilotos que en carrera mantendrían una dura lucha.


Narciso Yépes nos sorprendía con una 5ª posición realizando una gran actuación durante todo el fin de semana, mientras los pilotos de MKM conseguían solucionar los problemas de sábado y estar presentes en carrera.

Carrera 1
La salida desde parado sigue siendo uno de los momentos más espectaculares de la categoría, haciéndonos sentir como nos suben las pulsaciones incluso a los espectadores.


En este apartado, destaca por su habilidad David Cebrian, que en todas las participaciones que ha realizado en la Winter Cup siempre protagoniza unas salidas bestiales, en esta ocasión haría lo propio colocándose primero he incluso conseguiría unos metros de ventaja sobre Sierra que era segundo, con el trascurso de la vueltas, Sierra con mejor ritmo llegó a Cebrian y le adelantó sin darle opciones de luchar por la victoria, consiguiendo finalizar primero con una ventaja de 2.5 sg. sobre Cebrian.

Jorge Pescador que era tercero, realizaba una buena salida también, pero los daños ocasionados en su montura durante la crono no le permitieron ni completar la primera vuelta.


Tercero seria el piloto cartagenero Mariano Juan Sánchez, que se mantuvo cómodamente al acecho de Sierra y Cebrian, controlando al grupo que venia por detrás muy activo para evitar entrar en conflictos.

Narciso Yépes, firmaría un gran fin de semana, mejorando sus registros, una buena salida le permitía mantener la posición y con el abandono de Pescador marcharía en 4ª posición durante buena parte de carrera, pero era acosado por los pilotos de CRG que no encontraban el hueco suficiente para superarle, tan solo eran una o dos décimas por vuelta más rápidos que él, lo que unido al las dificultades del trazado hacia que fuera casi imposible superarle, en uno de esos intentos y a falta de dos vueltas para el final Antonio Jose Valero lo intentaba desde la recta de meta emparejándose los dos y haciendo el ovalo en paralelo, ninguno cedía un centímetro y en la siguiente frenada ambos se enganchaban perdiendo posiciones , a pesar de todo conseguirían continuar, terminando Valero en 6ª posición y Narciso 8º.

Tras lo sucedido, camino libre para Ceferino Periago que terminaría en 4ª posición.

#3 Jordi Miralles  -  #46 Jose Manuel Perez

Jordi Miralles que salía en último lugar al no haber podido salir a la crono, conseguiría remontar posiciones y llegar a la 5ª plaza. Sergio Fernández 7º y Francisco Gómez Mellado 8º, notablemente cansado tras marcarse un viaje de 4 horas, bajarse del coche montarse en el kart y rodar en un circuito que apenas conocía por las fotos y en el que no tuvo ocasión de poner su kart a punto para ofrecer más batalla.
Jose Esteban Conesa y Jose Manuel Pérez no conseguían acabar la manga teniendo que abandonar.

Carrera 2
Se repetía el guión de la primera carrera con los dos pilotos de cabeza, buena salida de Cebrian y Sierra a la caza de éste, en la vuelta 4 Sierra volvía a colocarse líder consiguiendo una vez más la victoria.

En segunda posición nos encontraríamos a Jorge Pescador…!!! Si, sorprendentemente Jorge consigue llegar a la 4ª posición durante las dos primeras vueltas, en la salida y en el ovalo supera a varios de sus rivales, cuando el ritmo todavía no es el optimo por todos los pilotos debido al pelotón que se forma, Jorge consiguió encontrar los huecos necesarios para no perder mucho tiempo con la cabeza de carrera.

En la tercera vuelta ya era 3º, se colocaba detrás de Sierra y luego de Cebrian, llegada la vuelta 5 ya era segundo y persiguiendo a Sierra con un fuerte ritmo, se le iba acercando, marcaría la vuelta rápida de carrera en el 6º giro con un registro de 49.915 sg. y cuando ya parecía que se iba a preparar para adelantar a Sierra comienza a tener problemas en recta, lo que le haría desistir del intento, pero para colmo en un fin de semana adverso, al llegar al pesaje le faltaría peso siendo penalizado con tiempo y retirándole el punto de vuelta rápida.


Cebrian que terminaba en tercera posición finalmente quedaría segundo y Mariano Juan Sánchez volvería a ser 3º esta vez presionado por Antonio Jose Valero, este último con la lección aprendida de la primera manga no quiso verse frenado otra vez y en las primeras vueltas consiguió remontar posiciones, llegando a superar a Mariano pero este le devolvería la moneda tres vueltas más tarde, terminado a tan solo medio segundo de diferencia entre ambos.

5º Seria Ceferino Periago, que esta vez si pudo también con Narciso llegando al final de la carrera. 6º Narciso Yépes, 7º Sergio Fernández y 8º Francisco Gómez Mellado.


Próxima cita de la Winter Cup Levante, los días 9-10 de Febrero en el Circuito Internacional de Jumilla, donde se espera seguir aumentando las listas de inscritos, sobre todo en KZ2 con nuevas incorporaciones…

Mas fotos aqui...
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com