Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Crónica de Carrera - KWC Levante´13 - Albaida

El pasado fin de semana 8 y 9 de Diciembre de 2.012 daba comienzo una nueva edición de la “Winter Cup Levante”, siendo esta la cuarta temporada que se realiza.


Un total de 35 pilotos participaron en el meeting en las diferentes categorías, siendo estas la de Alevin, Cadete, Junior, Senior, 125 Open y KZ2.

Numero de inscritos aceptable, teniendo en cuenta que ese mismo fin de semana se celebraba la Copa de Campeones, a la cual asistieron pilotos que próximamente estarán acompañándonos y otros que se encontraban de vacaciones durante el puente, a lo que se le suman las bajas de última hora. Para las próximas citas ya contamos con nuevos participantes, que tras el descanso navideño volverán con más fuerzas y la moral renovada para centrarse de lleno en el resto del campeonato y la pretemporada.

Durante todo el fin de semana contamos con unas temperaturas muy agradables con la presencia del sol, lo que hizo que la pista estuviera en optimas condiciones y con buen grip.

Alevin
Nuevos pilotos se incorporan a la competición en este fin de semana, con grandes actuaciones donde se repartían los triunfos.


Daniel Briz era el piloto más rápido en la crono con un registro de 39.696 sg. seguido por Antonio Garay que era 2º a tan solo 0.033 sg.

En carrera, la salida seria determinante, Garay se coloca primero durante el primer giro, pero Daniel Briz le supera y consigue encabezar toda la carrera de principio a fin, en ese momento Garay pierde varias posiciones que no consigue remontar hasta el ecuador de la carrera llegando a terminar a tan solo 0.191 sg. de Briz.

José Campillo se colocaría 2º en los primeros compases de carrera junto a Max Meyer, aguantando la posición ambos frente a Garay que iba muy rápido en esta manga, consiguiendo la vuelta rápida de carrera, mientras James Drury y Javier Buendía quedarían rezagados por unos toques en la salida.

En la segunda manga, Daniel Briz se mantiene como líder tras la salida en una carrera muy igualada, cuando a falta de tres vueltas Antonio Garay consigue adelantarle y poner unos metros de distancia para terminar en primera posición. En la siguiente vuelta, James Drury que venia remontando desde la última posición consigue llegar a la tercera plaza final a tan solo 0.014 sg. de Briz, con la vuelta rápida incluida, mejorando el mejor tiempo de la crono con un 39.580 sg.

José Campillo finalmente seria 4º tras hacer toda la manga en tercera posición, quinto era Buendía y 6º Max Meyer. 

CADETE

Antonio Villaescusa, actual campeón de la Winter Cup por segundo año consecutivo se hacia con la pole y las dos victorias de carrera ante duros rivales.


Rubén Sabater se estrenaba en la categoría en la que realizará la próxima temporada con la segunda posición en crono y carreras.

Matías Fernández, seria el único piloto que participaría con motor rotax, realizando un buen fin de semana estando en todo momento en los puestos de cabeza, teniendo en cuenta la superioridad de este tipo de motores, la organización le impuso un hándicap con lo que se le aumentó el peso mínimo para igualarlo con el resto de la parrilla.

Ilya Belyakov también se estrenaba en cadete con dos terceros puestos entre los puma.

Carlos Saval seria 4º, 5º Erik Cases, 6º Alejandro Martínez con dificultades todo la mañana del domingo, primero en la crono por una avería y posteriormente en ambas carreras.


Minerva Navarro seria la única fémina de la categoría, siendo esta su primera carrera también lo hizo muy bien todo el fin de semana, adaptándose a un nuevo trazado para ella y cogiendo el ritmo de sus adversarios, apuntando buenas maneras y seguro que pronto la veremos con los más rápidos.



125 AUTOMATICOS


Catorce pilotos conformarían la parrilla de 125 automáticos, donde Cesar Sanz dominó durante todo el fin de semana ante grandes rivales. El piloto madrileño del equipo Martín Rojo Competición se hizo con la pole marcando un registro de 33.155 sg., Zoe Baldó ganador de la anterior edición de la Winter Cup quedaría a 3 décimas y casi con el mismo tiempo 4 pilotos más, Oscar Ahuir, Francisco Javier Berna, Gerard Cebrian y Martín Sáez, mientras que algo más retrasada, en la 7ª posición se podía encontrar a la única fémina de la categoría.


En carrera, Cesar Sanz seguía dominando, durante la salida era superado por Zoe Baldó pero pronto volvería a la cabeza de carrera, con un ritmo constante se hizo con la victoria con una ventaja sobre el segundo de 8 sg. y marcaría la vuelta rápida de carrera.

El resto de la parrilla mantendría una dura lucha, con el paso de las vueltas se formaban dos grupos, uno en cabeza dominado por Gerard Cebrian, seguido por Oscar Ahuir, Zoe Baldo que perdió algunas posiciones y Raquel Marin, esta última se fue descolgando con el paso de las vueltas y fue alcanzada por el grupo perseguidor, donde eran constantes los adelantamientos y en cada curva veíamos una y otra vez entrar tres karts en paralelo.


Zoe conseguiría llegar nuevamente a la segunda posición, pero para ello tuvo que forzar al límite su montura y al final de recta colisionaría con Cebrian acción por la que fue sancionando con 3 sg.

Francisco Javier Berna quedaría fuera de carrera por una avería mecánica cuando no había completado ni una vuelta y Antonio Pérez no disputaría ninguna de las manga por una avería durante la crono que le privo de hacer ambas carreras.

En la Segunda manga, Cesar Sanz volvería a dominar con una cómoda victoria aventajando en 9 sg. al segundo clasificado que en esta ocasión seria el piloto de MTEC-Motorsport Oscar Ahuir, quien tuvo que luchar la posición con Gerard Cebrian que finalmente era tercero. 


Zoe Baldó desafortunadamente quedaría descolgado de la cabeza cuando en el tercer giro de carrera se le saldría la cadena en las chicanes de la bajada, conseguiría volver pero ya había perdido muchas posiciones, a pesar de ello sumó unos buenos puntos de cara a la lucha por el campeonato.


Isaac Sánchez, Martín Sáez e Isidro Sáez serian los tres mejores clasificados en OPEN.


El podium final quedaría conformado por Cesar Sanz, Oscar Ahuir y Gerard Cebrian en Senior.


Isaac Sánchez, Javier Segura y Martín Sáez encabezan la general en OPEN.

KZ2
Finalmente fueron 10 los pilotos asistentes de un total de 15 que tenían previsto asistir, aún así se pudo ver grandes carreras, con dos victorias muy trabajadas de José Luis Sierra piloto del equipo Lenzokart, se hizo con la pole en la sesión cronometrada siendo el único piloto capaz de bajar del 32, con un mejor tiempo de 31.987 sg.


Segundo seria un sorprendente Antonio José Valero del equipo Marlon Kart Murcia, con su CRG quedaría a tan solo 3 décimas de la pole.

En carrera, espectaculares y limpias salidas en las dos mangas, donde Sierra tuvo que aguantar los envites de los jóvenes pilotos que se incorporan a la categoría.

Valero se mantuvo en segunda posición ante el piloto Valenciano Diego Cuellar que corría en casa, este último conseguiría las vueltas rápidas de cada una de las carreras siendo tercero en la primera manga.

Ceferino Periago, que tuvo problemas en clasificación saldría 5º y conseguiría remontar una posición adelantando a Iñaki Verduch en una dura apurada de frenada, en unos de los puntos más claros para intentarlo, dada la dificultada que presentaba el trazado para recuperar posiciones.

En la segunda carrera, Sierra se mantiene líder durante la salida y en el resto de la carrera, difícil para él pues tuvo que aguantar la presión a la que fue sometido durante buena parte de la misma por Diego Cuellar que fue su sombra de forma incansable, lo intentó todo para adelantar a Sierra pero este le tapo muy bien los huecos, a su vez Valero también intentaba mejorar posiciones presionando a Cuellar, pero en un dura frenada se haría un trompo sin llegar a perder demasiado tiempo y sobre todo pudo conservar la posición.

Diego Cuellar le ocurría lo mismo varios giros más tarde, pero desafortunadamente a él si se le pararía el kart quedando en última posición, a pesar de ello pudo continuar la carrera y sumar puntos que le valdrían para conseguir el tercer cajón del podium.


Ceferino Periago, se mostraba más fuerte en esta última manga y giraba en el grupo de cabeza cuando en la segunda vuelta se le soltaría el filtro rompiéndole el soporte dejándole fuera de carrera, podía haber obtenido un buen resultado.

3º de esta manga fue Iñaki Verduch, 4º José Tovar, 5º Narciso Yepes, 6ª Juan Cabeza, 7º Diego Cuellar.

José Manuel Pérez no se clasificaba al no superar el 50 % de las vueltas prevista de carrera.



La siguiente prueba será los días 12-13 de Enero en el Circuito de Villena-Alicante

 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com