Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Ultima prueba de Campeonato de Aragon de Karting y las Series Rotax

Más de un centenar de pilotos se darán cita en el Circuito Internacional de Karting de MotorLand Aragón.

105 pilotos se han inscrito para participar en el Trofeo MotorLand Aragón de Karting 2012, cita con la que se cierra el Campeonato de Aragón de Karting 2012 y que también acoge la Copa Mojo, prueba única en la que se ponen en juego tres plazas para el Mundial Rotax a disputar en Portugal a principios del mes de diciembre. En el certamen regional quedan sólo por decidir dos títulos, siempre y cuando no se produzcan exclusiones, en las categorías Mini y Max. En la Max el título se decidirá entre el catalán Aleix Navarro (110) y el turolense Adrián Lecha (97), mientras que en mini, pilotos cadetes, aspiran a la primera plaza el catalán Pepe Arqué (127) y el balear Juan Carlos Resoagli (97).

Los títulos ya confirmados matemáticamente son los del catalán Daniel Sánchez, en Mini, el turolense Jon del Valle – Iturriaga, en Junior y el zaragozano Jesús Pérez – Santander en la categoría DD2.La Copa Rotax tendrá como aliciente las tres plazas que dan derecho a participar en la Final Mundial a disputar en Portimao (Portugal), en las categorías Junior, Max y DD2, acompañando a pilotos que ya lograron ese honor en las Series Rotax, entre los que se encuentran los aragoneses Jon del Valle – Iturriaga (junior) y Jesús Pérez – Santander (DD2 Master).

En la carrera a disputar en Alcañiz se contará con la presencia de pilotos llegados de 10 comunidades autónomas españolas, además de portugueses: Aragón (28), Madrid (25), Cataluña (21), Valencia (9), Portugal (8), Andalucía (6), Castilla La Mancha (4), Baleares (1), Galicia (1), La Rioja (1) y País Vasco (1). Un total de 38 de los pilotos inscritos puntuarán para el Campeonato de Aragón.

Por categorías la más nutrida es la Micro con 25 pilotos inscritos, seguida muy de cerca por la DD2 con 23. En ambas categorías se podría conseguir el record de participación del año teniendo en cuenta que hasta ahora la mayor cifra en Micro ha sido de 23 participantes, mientras que en DD2 el máximo hasta ahora ha alcanzado 19 pilotos. Ambas cifras se consiguieron curiosamente en la anterior prueba celebrada, esta misma temporada, en el circuito de MotorLand.

Las categorías Mini y Junior por su parte cuentan con el mismo número de inscritos, con un total de 21 en cada una de ellas, mientras que son los Max los que van a contar con la parrilla más corta, con 15 pilotos.

La prueba tiene previstas sus mangas oficiales en la jornada del domingo con la disputa de una sesión de entrenamientos libres, otra de cronometrados y dos carreras para cada una de las cinco categorías convocadas. Los entrenamientos comenzarán a las 09:00 horas, la primera manga de carreras a las 11:40 y la segunda a las 14:00. Previamente los pilotos habrán tenido la oportunidad de disputar sesiones de tandas libres en las jornadas del viernes y el sábado. El viernes también está previsto el sorteo de motores, de 17:35 a 18:35, mientras que el sábado tendrán lugar las verificaciones administrativas, de 09:30 a 13:00 horas y las técnicas, de 13:45 a 18:00 horas.

Así mismo el sábado se llevarán a cabo los briefing de pilotos, para Micro y Mini a las 18:00 horas y para el resto de categorías a las 18:30. Como colofón a esa jornada, a partir de las 19:00 horas tendrá lugar la habitual reunión fin de temporada de pilotos del Campeonato de Aragón, para hacer análisis de lo acontecido en la temporada 2012 y para proponer novedades de cara al nuevo año.

Como actividad paralela a la prueba de este fin de semana, los organizadores de las Series Rotax 2012, Korridas & Kompanhia, han organizado la gala de entrega de premios de esa competición, que tendrá lugar en el Hotel Senante de Alcañiz a partir de las 21:00 horas del viernes.

(Fuente: FADA)
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com