Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Resultados Camp. Aragones de Karting y las Series Rotax 2012

El Circuito Internacional de Karting de MotorLand puso el broche al Campeonato de Aragón de karting con una interesante prueba en la que se disfrutó de animadas carreras en las que se decidieron los dos últimos títulos.


El Circuito Internacional de Karting de MotorLand Aragón fue escenario de la última prueba de la temporada del Campeonato de Aragón de Karting en una cita que también sirvió de escenario para la Copa Rotax.

Casi un centenar de pilotos ofrecieron un buen espectáculo a lo largo de una jornada de domingo en la que se vivieron interesantes carreras, con duras pugnas, no sólo en la lucha por las plazas de honor, en las cinco categorías que se dieron cita en el trazado alcañizano.

Micro
Una de las categorías que resultó más vibrante fue la Micro, en la que el madrileño Óscar Palomo se hizo con la Copa Rotax en un apretado final de la carrera 2 en el que tres pilotos llegaron prácticamente a la misma altura en el paso por la línea de meta, sorprendiendo el vencedor a un Sami Worship, segundo, que ya se creía campeón. El tercer puesto fue para el catalán Quique Bordás, protagonista de una gran remontada desde el puesto 21 en la salida. Entre los pilotos del Campeonato de Aragón el mejor fue José Ignacio Torres empatado con Juan Francisco Franco, ambos con una primera y una tercera posición, decidiéndose el triunfo por el mejor resultado en entrenamientos. La tercera plaza fue para Pablo Lazar, completando un podio completamente aragonés.

Mini
A pesar de que en la final no hubo pugna cerrada en la lucha por los puestos de honor la carrera deparó momentos muy intensos, que permitieron al vencedor, Ayrton Simmons, escaparse en solitario y lograr una renta de cinco segundos. Por detrás suyo se situaron Juan Carlos Resoagli y Axel Charpentier, teniendo que pelear este último con mucha intensidad ante Manuel Cañizares. En el Campeonato de Aragón, el título estaba en juego y por él lucharon el balear Resoagli y el catalán Pepe Arqué, con triunfo final para el primero de ellos, que lograba remontar en la clasificación del campeonato gracias a los dos triunfos conseguidos a lo largo de la jornada, ante un rival que acabó quinto con un cuarto y un sexto puesto. Las otras plazas de podio fueron para pilotos aragoneses, José Castilla y Raúl Rus por este orden.

Junior
El único triunfo de la jornada logrado en la Copa Rotax por uno de los participantes en el Campeonato de Aragón fue a manos del madrileño Ricardo García, que se hizo con una plaza en la final mundial, superando a Álvaro Otero y a Miguel Rodríguez, siendo este último otro de los integrantes del certamen regional. El turolense Jon del Valle-Iturriaga, completó el podio regional, logrando la cuarta plaza final de la segunda carrera, poniendo el colofón a una temporada resuelta con título en el Campeonato de Aragón y en las Series Rotax, lo que le pemitirá viajar a Portimao para disputar la final mundial.

Max
Muy interesante resultó la pugna por la Copa Rotax entre los Max en una final marcada por la igualdad y resuelta por muy escaso margen a favor del andaluz Alexis Araujo por menos de un segundo sobre el catalán Albert Tuneu y del madrileño Jorge Suárez. Araujo logró con ese triunfo una plaza para la final mundial. En el Campeonato de Aragón las miradas estaban puestas en el catalán Aleix Navarro y el bajoaragonés Adrián Lecha, que se jugaban un título que quedó en poder del que llegaba líder a la prueba final, Navarro, que fue el mejor en las dos mangas, mientras que Lecha acababa segundo en ambas, repartiéndose por ese orden las dos primeras posiciones. Javier Gimeno logró la tercera plaza final.

DD2
Triunfo portugués en la DD2 con una carrera marcada por el dominio de Eduardo Leitao, que marcó el ritmo desde el primer momento aunque no llegó a abrir brecha importante respecto del segundo clasificado, Iván Velasco. El tercer puesto de la categoría se fue a tierras madrileñas a manos de Daniel Vacas que, además, se adjudicó la plaza que faltaba por definir para la final mundial. Entre los Master, victoria para Luis Lligadas, que acabó cuarto de la general. En el Campeonato de Aragón, el zaragozano Jesús Pérez-Santander se hizo con el triunfo por delante del alcañizano José Manuel Egea, que finalizó segundo, y de David Aragües, tercero en la suma de las dos carreras.


Fuente: Fada
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com