Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Crónica de carrera: 3ª Prueba del Campeonato Murciano de Karting

El pasado fin de semana 27-28 de Octubre el "Campeonato de Karting de la Región de Murcia " retomaba su actividad en el Circuito de “La Torrica” en Fuente Alamo.


Este circuito habría por primera vez este año sus puertas para acoger una de las cuatro pruebas que se le permiten hacer. El trazado murciano se llenaba de colorido dentro y fuera de la pista gracias a los numerosos pilotos que nos acompañaban a entrenar,  muchos de ellos lo hacían por primera vez y no querían perder la oportunidad de probar las velocidades que se alcanzan en esta pista.

La jornada de sábado, con una temperatura agradable, se dedicaba en su totalidad a entrenamientos libres y a las verificaciones administrativas y técnicas, mientras que la mañana de domingo se realizaban, como viene siendo habitual, el warm up, cronos y las dos mangas de carrera.

El domingo amanecía con el cielo parcialmente nuboso y temperaturas notablemente más frías que las del sábado, pero poco a poco se fue aclarando el día y nos pudimos dedicar de lleno a las carreras.

ALEVIN-CADETE


Ambas categorías se disputarían de forma conjunta debido a la amplitud del trazado y al reducido número de participantes, con un total de 10 inscritos.

En cadete, Christian Zapata se afianza en el liderato del campeonato consiguiendo culminar un gran resultado este fin de semana, la pole, la victoria y las vueltas rápidas de carrera iban a parar a su casillero, con lo que conseguiría sumar la mayor renta de puntos posible.

Los miembros del equipo Lenzo Kart, Alejandro Martinez y Erik Cases, compañeros de equipo pero rivales en la pista, mostraron un duelo muy bonito entre ambos.
Erik Cases realizaba un esfuerzo tremendo este verano para perder algo de peso, gracias a la incorporación al equipo de un preparador físico y nutricionista, Erik conseguia su primer objetivo el cual se ha visto recompensado este fin de semana, que a pesar de la la longitud del trazado, se pego a Alejandro Martinez en todo momento y le hizo pelear constantemente por la segunda posición.


En la crono Alejandro era 2º y Erik 3º a tan solo 0,200 sg. En la carrera 1 la diferencia entre ambos al cruzar la línea de meta volvería a ser de 0,205 sg. mientras que en la segunda manga la emoción estuvo al limite, constantes adelantamientos entre estos dos pilotos les llegarían a la última curva con Eric en segunda posición tras adelantar a Alejandro en las chicanes rápidas del circuito, se lo jugarían todo en la recta de meta, Alejandro trazaría mejor y conseguía salir de la curva con algo mas de velocidad, la justa para conseguir la segunda posición final de carrera con tan solo una diferencia de 0,127 sg. sobre Erik, en un circuito de 1.895 m. sin duda una gran carrera de estos dos pilotos.

 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com