Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Crónica Carrera Social - Bullas´12


El domingo 14 de octubre, con motivo de la fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario en la localidad murciana de Bullas, al noroeste de la Región de Murcia, se celebraba esta prueba con la finalidad de ir introduciendo en la competición a nuevos pilotos aficionados, que poco a poco van cogiendo más experiencia, y de jornada muy práctica para pilotos oficiales, siendo para ellos un entrenamiento de cara a la siguiente prueba del Campeonato Regional Murciano de Karting.

La jornada ha transcurrido con total normalidad, sin ningún incidente y con una temperatura muy agradable donde el sol estuvo presente desde primera hora de la mañana.
Alevines, la igualdad entre los pilotos participantes ha hecho ver bonitas carreras.
La pole la consiguía el piloto de Caravaca de la Cruz, Pedro Vilches con un tiempo de 32,71 sg. siendo segundo Ángel Marín con 32,76 sg. y tercero Francisco Rodriguez con un 32,80 sg. tan solo 0,05 sg. y 0,04 sg. unos de otros.

En carrera, Pedro Vilches encabezó de principio a fin la manga prefinal mientras que Ángel Marin y Francisco Rodriguez se mantenían muy cerca en los primeros giro, pero tras comenzar la lucha entre ambos veían como Vilches conseguía unos metros, finalmente un error de Francisco en una curva le hizo perder la referencia de Ángel Marin, así este último terminaría por conseguir unos buenos metros de distancia para acabar en una cómoda segunda posición.

En la manga final, los más pequeños de la parrilla se esforzaban al máximo y protagonizaban una buena salida, Francisco Rodriguez consigue encabezar el grupo de los alevines tras la primera curva y desde la última posicion, Ángel Marin le seguiria y Pedro Vilches que se quedó por el exterior no pudo hacer nada por defender el liderazgo, en los siguientes giro nadie daba nada por perdido y los tres pilotos rodaban en los mismo tiempos, Angel Marin intentaria en varias ocasiones llegar a la cabeza de carrera con buenas maniobras de adelantamiento pero Francisco le volvía a pasar, entre tanto Vilches no se quedaría mirando y también entraba en acción, difícil situación para Marín que tenia que buscar los huecos para adelantar al líder y defender la posición en esa lucha con Vilches, finalmente Francisco se escapa y Vilches se hace con la segunda posición final, Ángel Marín quedaría tercero a pesar de mostrarse muy rápido y activo en la pista.
1º Pedro Vilches - 28 ptos.
2º Francisco Rodriguez - 25 ptos.
3º Angel Marin - 22 ptos.
Cadete, el piloto Alicantino de Lenzo Kart, Alejandro Martinez, no daba opciones a sus rivales y conseguía la pole, cómodas victorias en las dos carreras y las vueltas rápidas de estas. Cristian Quereda,un joven piloto que se acaba de iniciar en el karting, esta realizando grandes progresos en cada fin de semana y hoy le hemos podido ver muy rápido a tan solo 0,28 sg. del líder quedando finalmente segundo en ambas mangas.



125 automáticos, el piloto de Lenzo Kart Celedonio Garro, retomaba los mandos de su kart realizando una actuación muy buena frente a la cantera que viene pisando muy fuerte.

La pole era para Celedonio con un registro de 28,97 sg. mientras que los pilotos del equipo Angel Racing Kart era segundo y tercero respectivamente, Juan Andres marcaba un 29,07 sg. y su compañero Jose Guardiola Rico un 29,11 sg.

En carrera, Guardiola se hacia con la primera posición al final de recta y era presionado por Celedonio a la vez que Juan Andres presionaba en cada curva a este, Garro tenia que defenderse de los ataques de Juan Andes y perdería unos metros frente a Guardiola que conseguía la victoria.
A pesar de la presión Celedonio termino en segunda posición y Juan Andrés 3º,  4º seria Isidro Saez, otro piloto de Lenzo Kart que sigue una buena progresión desde sus comienzos, perdería unas posiciones en la salida, pero en dos vueltas adelantaba a sus oponentes, tras la maniobra y con camino libre por delante pondría el punto de mira en la cabeza de carrera, pero ya había perdido muchos metros y no conseguiría mejorar su resultado. 5º terminaría David Guirado que mantenía un dura lucha con la única fémina asistente, tras numerosos adelantamientos entre ambos, David quedaría por delante y Ayelen Yagües quedaría en 6º posición.

En la manga final, Guardiola se mantiene líder nuevamente y en esta ocasión Juan Andrés si consigue la segunda posición en el ecuador de la carrera y llegaría al final de la misma a escasos metros de su compañero de equipo. 3º seria Celedonio Garro y 4º seria David Guirado que realizaba una buena salida, mientras que Isidro Saez se colocaba por el exterior de la primera curva y era superado por Ayelen y David, desde la última posición este tuvo que luchar mucho por recuperar los metros perdidos, una vez llegado a la estela de Ayelen consiguió adelantarle y terminar la carrera en 5º lugar muy pegado a Guirado. Ayelen nuevamente terminaba en 6ª posición.
1º Jose Guardiola - 30 ptos.
2º Celedonio Garro - 23 ptos.
3º Juan Andrés Sánchez - 22 ptos. (1º Junior)
4º David Guirado - 17 ptos. (3º Senior)
5º Isidro Saez - 17 ptos.
6º Ayelen Yagües - 14 ptos.

Más fotos: aqui
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com