Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Crónica carrera KZ.2 Fuente Alamo

Expectación por ver los mejores pilotos de la categoría reina del karting, un total de 8 eran finalmente los pilotos asistentes, si bien se tenía previsto una mayor participación.


José Luis Sierra acudía a la cita tras la última prueba del nacional, donde a pesar de rodar en los mejores tiempos no tuvo mucha suerte en carrera y fue sacado de pista por otro piloto. En Fuente Álamo quería resarcirse de ese mal resultado, se incorporó al equipo Lenzokart en la misma mañana de domingo, pues no pudo asistir a los entrenos de sábado. Los problemas continuaban, averías en varios motores y rotura de cadena le privaban de conseguir sus mejores expectativas.


En la crono Mariano Sánchez se hacía con una ajustada pole con Ceferino Periago del equipo MKM a tan solo 0.087 sg. y Sierra seria 3º a 0.340 sg. de la pole.


En la primera carrera, gran salida de Sierra que se coloca en cabeza desde el inicio de la manga y Billy que partía de la 4ª posición se coloca segundo, en las primeras vueltas se mantienen todos rodando en grupo y en los mismo tiempos. Billy pierde posiciones en el segundo giro cuando a final de recta Mariano le toca al intentar adelantarle y le saca de la trazada motivo por el cual es penalizado con 30 sg. en el tiempo total de carrera a pesar de haber terminado en 2º posición.


Dos giros más tarde Cefe se coloca 3º y su compañero de equipo Antonio José Valero consigue remontar posiciones hasta llegar a su estela, para terminar la carrera 4º a dos 2 sg. de diferencia en su primera carrera en la categoría.

Sierra era el primer piloto en ver la bandera a cuadros, pero tras las verificaciones no dió el peso y fue sancionado.
Con lo que Cefe era primero, Valero segundo y Billy tercero.


En la manga final no había lugar para errores y los pilotos echaban el resto desde la salida, tremendamente sobrecogedora, donde los pilotos que partían en las últimas posiciones hacen una buena arrancada y para adelantar posiciones tienen que utilizar los limites de la pista, Francisco Gómez llego a pasar por línea de meta en segunda posición pero tuvo que levantar el pie del acelerador porque otro piloto que no le vió se cruzó en su trayectoria y le cerró contra el muro, sin llegar a colisionar, ambos continuaron con la carrera pero Gómez se mantuvo en las posiciones de la cola mientras Sierra y Mariano si consiguen progresar llegando Sierra a la cabeza de carrera y Mariano segundo, y cuando ya estaban cogiendo unos metros el piloto de Lenzokart quedaría fuera de carrera tras romperse la cadena.


El piloto Cartagenero Mariano Sánchez conseguiría la victoria final con los pilotos del equipo MKM ha su estela, Ceferino Periago en segunda posición se coloca líder provisional del campeonato y Antonio José Valero seria tercero firmando así un gran resultado para el equipo.


Sergio Fernández conseguía unos buenos puntos para colocarse segundo de la general y con opciones de conseguir el titulo.

Billy rompería el motor en esta manga y no sumaria puntos, pero todavía conserva opciones de cara al campeonato.

Francisco Gómez, tuvo un balance del fin de semana malo, no consiguió terminar ninguna carrera, la primera manga rotura de motor y en la segunda una salida de pista le privaría de luchar por los puestos de cabeza.

Narciso Yepes, se estrenaba con nueva montura y en el proceso de adaptación fue mejorando sus tiempos en cada tanda para terminar con dos quintos puestos.

El desenlace final en la próxima prueba, 4ª y última de la temporada 2012 en el Circuito de la manga Go Kart el próximo 17-18 de Noviembre.

 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com