Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Crónica de carrera KZ2 - Jumilla


La categoría reina iniciaba su andadura en el trazado jumillano, con un dominador claro Jose Luis Sierra, vencedor de la Winter Cup por segundo año consecutivo, no quería dejar pasar esta oportunidad de correr en este trazado tan especial y aprovechar la ocasión para preparar su participación en la prueba del Campeonato de España de Karting que se disputaría la semana siguiente en Recas-Toledo. El piloto madrileño no dio opciones a sus rivales, conseguía la pole, la victoria en ambas carreras y las vueltas rápidas de cada una de ellas, Sierra no tuvo rival en esta ocasión.

El resto de la parrilla se igualaba bastante en los tiempos y en menos de un segundo se situaban el resto de pilotos, Francisco Gómez era segundo en la crono y Marcos Pérez 3º.

La primera de las carreras estuvo marcada por lo abandonos, mientras que Sierra volaba en la pista, sus rivales tenían que ir abandonando por averías, 4 pilotos no terminarían las vueltas previstas.
Marcos Pérez conseguía hacerse con la segunda posición para terminar la carrera a casi 12 segundos del lider, 3º seria Francisco Gomez  y 4º finalmente seria Billy El Abed Luque, que tras haber superado a Gómez en la segunda vuelta y haber estado casi toda la carrera en tercera posición, no consiguió aguantar los envites de este y a falta de dos vueltas para el final Pakuki se colocaría tercero.

Al finalizar la carrera pudimos ver como parte de los pilotos de cabeza no consiguieron mantener su mejor ritmo debido a deterioro de los neumáticos delanteros, que prácticamente se deterioraron posiblemente a una partida en que salio defectuosa, ya que no es normal, recordar que lo neumáticos en esta categoría son de libre compra y no los suministra la organización.


En la segunda carrera, nuevamente dominio claro de Jose Luis Sierra y su Energy, tras la salida Marcos Pérez se pone en cabeza pero al siguiente paso por meta Sierra ya era líder con un ritmo de carrera muy constante y superior al de todos sus rivales, al segundo clasificado le metía 1 sg. por vuelta.

Marcos que marchaba en segunda posición, tenia que controlar las espaldas que no se le echaran encima los pilotos que venían por detrás, nuevamente Billy se coloca 3º desde el comienzo de la carrera y terminaría en esa posición. 4º seria Ceferino Periago 5º Francisco Gómez que partía desde la tercera plaza de la parrilla, realizaba una mala salida que le relegaba hasta la penúltima posición, a pesar de que conseguía remontar ya era muy difícil volver a los puestos de cabeza y tan solo conseguiría terminar en 5ª posición. 6º Sergio Fernández, 7º Rubén López y 8º Marcos García.

De cara a la próxima cita a celebrar los días 27-28 de Octubre en el Circuito de Fuente Álamo se esperan nuevos pilotos de la categoría reina, serán estos capaces de frenar el ritmo de José Luis Sierra…?? Todo esto y más lo podremos ver en la siguiente carrera, no te la pierdas.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com