Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Cronica de carrera CADETE - JUMILLA


La categoría cadete contaría con grandes pilotos, pero finalmente era Christian Zapata y Marta García quienes lucharían mano a mano por la victoria.

En la crono, Zapata se hacia con la pole marcando un registro de 1.16.227 sg. Marta García era 2ª a tan solo 0.009 sg. y Luis Tejeda 3º a 0.014 sg. del líder. Mas retrasados se encontraría Antonio Villaescusa, que tuvo problemas de motor todo el fin de semana, y en el mismo grupo, Alejandro Martínez y Erik Cases, más retrasado se encontraba Marc Joel Pons que sigue adaptándose a la categoría y mejorando sus registros carrera a carrera.

En la Primera manga, la lucha era feroz pero limpia entre los tres pilotos más rápidos. Zapata mantenía el liderato tras el inicio de la carrera, mientras que Tejeda se hacia con la segunda plaza he intentaba adelantar al líder marcando la vuelta rápida en el tercer giro mientras era presionado por Marta que iba en tercera posición. En la 4ª vuelta Marta pasa a la 2ª posición y Tejeda forzaba la maquina hasta la 6ª vuelta, donde una avería mecánica le dejó fuera de carrera, desde entonces Marta tenia camino libre y ponía el punto de mira en Zapata, rodando ambos en los mismos tiempos llegarían a un final de carrera muy apretado, tan solo 0.039 sg. de diferencia a favor de Zapata al paso por línea de meta. 3º era Villaescusa, 4º Alejandro Martínez.

En la segunda y última manga, tendríamos a los mismo protagonistas, con Zapata liderando desde el inicio de carrera y Marta tras él durante toda la carrera, a pesar de marcar la vuelta rápida de carrera 1.16.240 sg. no consiguió la primera posición y terminaría segunda a tan solo 0.262 sg. de Zapata, siendo la mejor vuelta rápida de este tan solo 0.006 sg. más lenta.

Antonio Villaescusa echaba el resto en esta manga y salía con mucha garra, mejoraba su ritmo de carrera en medio segundo y se situaba más acorde a los tiempos de la cabeza de carrera. En la salida se coloca segundo pero con la falta de ritmo de su motor no pudo mantener la posición frente a sus oponentes y era superado durante la primera vuelta por Marta García y en la segunda vuelta por Luis Tejeda, que saliendo en última posición enseguida pudo llegar a los puestos de podium, a pesar de ello su ritmo era algo inferior a los de cabeza de carrera y con el tiempo perdido en recuperar posiciones le hizo acabar en tercera posición a 4.697 sg. del vencedor y sumaba buenos puntos de cara al campeonato. Villaescusa finalmente era 4º tras ser superado por Tejeda, se enganchaba a su estela y pudo mantenerse en esa línea, pero no pudo conseguir el espacio suficiente para adelantarle terminado finalmente a 0.326 sg. del 3º.

En las posiciones restantes, 5º era Alejandro Martínez que haría la carrera en solitario de igual forma que sus predecesores, 6º Erik Cases y 7º Marc Joel.


 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com