Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



kart eléctrico Linde E1 - Record Guinnes en aceleración


Linde Material Handling, es una empresa multinacional con sede central en Alemania. Se dedica a la comercialización de carretillas elevadoras y vehículos de interior para almacenaje y a la prestación de servicios complementarios como el alquiler, servicios de asistencia técnica y formación para conductores.

Las carretillas Linde se distinguen por su tecnología innovadora y, sobre todo, por su eficiente gestión energética y bajos costes de funcionamiento. Estas características permiten alcanzar un nivel de ahorro de hasta un 40% superior a las carretillas de otras marcas.

Con estos antecedentes, la marca Alemana trata de batir un récord Guinnes de aceleración con un Kart eléctrico. Disponia de la tecnologia y los materiales adecuados, por lo que en tan solo 4 meses el proyecto veía la luz.


El 24 de Abril de 2.012, Linde Material Handling presentaba el "kart eléctrico Linde E1" en la Feria Internacional de intralogística CeMAT en Hannover. Construido sobre un chasis CRG de la categoría KZ,(chasis tubular de diametros variables entre 30-32 mm. fabricados de una aleación de cromo molibdeno) y dotado de componentes de serie de las nuevas carretillas contrapesadas eléctricas Linde E20 a E50.
"Nuestro E1 tiene exactamente los mismos 'genes' que la nueva serie de carretillas eléctricas: el motor de elevación, los módulos de potencia, el display, el control y el software se emplean idénticamente en la construcción de las carretillas eléctricas, la única diferencia es la batería Linde E1 de iones de litio, ya que las carretillas elevadoras utilizar baterías de plomo ácido."
Un equipo especial llamado "rendimiento inmediato" fue conectado al coche. Esto mide el tiempo que tarda en acelerar de 0 a 60 mph (96.56 km / h). Guinness World Records incluía esta nueva prueba de intento de récord, ya que fue la primera hasta la fecha. De acuerdo con las directrices, la cifra final de la aceleración tenía que ser un promedio de al menos dos carreras en direcciones opuestas. Cuando llegó el momento, el piloto Andreas Wolf, que vino directamente desde Austria exclusivamente para realizar la prueba, tomó la salida y todos los presentes contuvieron la respiración en un momento de completo silencio.

La primera prueba duró 3,5 segundos y la segunda manga, 3,4 segundos, de esta manera Linde Material Handling se convirtió en el primer titular de este récord del mundo con 3,45 segundos de media. ¡Era increíble!
"La fuerza de aceleración del Linde E1 es absolutamente impresionante" confirmaba el piloto para la ocasión Andreas Wolf.

Datos de potencia del Linde E1

Chasis: CRG Categoria KZ, con sistema de frenos delanteros incluido.
Peso total: aprox. 160 kg (sin conductor)
Transmisión de fuerza: cadena, multiplicación 1 / 2,3
Motor: motor de la serie 387 de Linde, máquina asíncrona, par motor máximo aprox. 150 Nm.
Inversor: módulo de la serie 387 de Linde, máx. 120 V, pico de corriente 600 A AC.
Sistema de control: control de la serie 387 de Linde, LDC70
Batería: iones de litio, tensión nominal 96 V, potencia de pico aprox. 50 kW = 68 CV.
Potencia: aceleración máxima aprox. 1,2 g (1,0 = caída libre).

Con el desarrollo del kart eléctrico Linde E1, Linde Material Handling subraya su reivindicación de ser líder en prestaciones en el área de Intralogística/Material Handling. Desde hace 40 años, Linde viene desarrollando carretillas eléctricas y posee dilatados conocimientos propios en este campo. Este know-how ha sido la base para desarrollar el kart eléctrico que expresa la capacidad de Linde en términos de poder innovador, rentabilidad, rendimiento y aprovechamiento sostenible de los recursos, proporcionando al mismo tiempo un enorme placer de conducción.

 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com