Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Cuarta y últmia cita de las WSK Euroseries en Zuera


Este fin de semena llega a España una de las mejores pruebas Internacionales con la cuarta y última cita de las "WSK Euro Series" que se celebra en el "Circuito Internacional de Zuera". Desde el jueves 2 de Agosto hasta el domingo 5 de Agosto, se darán cita 227 pilotos de diferentes nacionalidades entre las diferentes categorías convocadas, siendo esta una de las citas más numerosas tanto a nivel interno de las WSK como en la propia participación de los españoles en las categorías de KF3, KF2, KZ2, KZ1, con un total y en las que participarán hasta 17 Españoles.
KF.3
La categoría junior KF3, es la que mayor numero de inscritos atesora con un total de 94 pilotos, de los cuales 12 son Españoles.


Alex Palou se presenta a la última cita como líder, correrá en casa para tratar de conseguir el titulo, a pesar de que cuenta ventaja de 15 puntos sobre su inmediato perseguidor Illot Callum, Palou no podrá bajar la guardia ni un momento, viéndose obligado ha estar entre los 3 primeros en las finales para poder coronarse como vencedor.
La victoria se venderá muy cara, ya que son 5 los que optan al título con mayores o menores posibilidades pero seguro que estarán ahí para darlo todo y conseguir un buen resultado.

El resto de pilotos que componen la lista de los españoles es:
308 Alex Barrabeig (Birel-BMB)
310 Javier Cobian (FA-Vortex)
311 Arturo Melgar (FA-Vortex)
312 Guillermo Russo (FA-Vortex)
324 Alex Palou (CRG-BMB)
363 Mikel Mostajo (TonyKart-Vortex)
382 Marc Gonzalez (TonyKart-Vortex)
396 Jose Luis Gonzalez (CRG-Parrilla)
398 Eduardo Garcia (FA Kart-Tm)
399 Laia Fontecha (FA Kart-Tm)
403 Iñigo Bicuña (Zanardi-Bmb)
407 Albert Gil (TonyKart-Vortex)
411 Miguel Noval Cueto (FA Kart-Tm)
KF.2
La categoría senior KF2 cuenta con 86 pilotos y en esta ocasión con el dorsal 298. Carlos Gil (Tony Kart-Vortex) acompañará por primera vez en una cita internacional al que hasta ahora era el único Español,  264. Pedro Hiltbrand (FA-Vortex) con el equipo de Genikart.

El titulo en esta categoría esta prácticamente decidido a favor de Charles Leclerc, que aventaja con 75 puntos al segundo clasificado, muy mal se le tendría que dar para perderlo ya que hay en juego 85 puntos.

Las categorías reinas, la KZ1 y la KZ2 cuenta con 27 y 20 pilotos respectivamente, donde en esta ocasión si tendremos representación española en la KZ2. Por un lado, la escuderia JRC Racing Team contará con 182. David Guardado (CRG-Tm) y el equipo JAMKART TENERIFE contará con dos pilotos, 184. Alvaro Gómez y 185. Julio A. Martinez Cazorla, los dos con (CRG-Maxter).




Estaremos atentos a todo lo que acontezca en esta última cita, donde se espera un fin de semana caluroso y se pondrá a prueba las mecánicas y los propios pilotos, todo un espectáculo que podremos disfrutar en uno de los mejores circuitos de España con los mejores pilotos del mundo en las parrillas, las diferencias son mínimas y la espectacularidad de las parrillas impresionante.

Puedes seguir todo el evento a través del time timing en los siguientes enlaces, pronto tendremos los vídeos.

 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com