Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Crónica Campeonato de Aragon y Serires Rotax´12

Los pilotos aragoneses, y en especial Jon Del Valle-Iturriaga y Jesús Pérez-Santander, tuvieron una destacada actuación en el VII Karting de Zuera, prueba que cerraba el calendario de las Series Rotax 2012 y que suponía el penúltimo meeting en el Campeonato de Aragón de Karting

Tanto Jon como Jesús, estuvieron entre los mejores en la cita de Zuera en sus respectivas categorías, logrando además amarrar los títulos tanto en el Campeonato de Aragón como en las Series Rotax.

El caso de Jesús Pérez-Santander fue el más positivo con triunfo absoluto en las dos mangas de carrera en la categoría DD2, asegurándose el título regional y logrando la primera plaza final entre los DD2 Master en las Series Rotax. Por su parte Jon Del Valle-Iturriaga se hizo con una victoria clara en la segunda carrera, logrando el tercer puesto absoluto en la primera manga Junior.

En la categoría DD2 además del dominio absoluto de Pérez-Santander, habría que destacar el segundo puesto del valenciano José Gargallo, que también logró esa plaza entre los pilotos del certamen regional, con dos segundos puestos. El tercer puesto absoluto fue para el castellano-manchego Iván Velasco, que fue tercero y cuarto en las dos mangas de carrera. En el campeonato de Aragón el tercer puesto fue para el aragonés José Manuel Egea.


Entre los junior la lucha estuvo mucho más abierta, en una prueba en la que se decidía el título entre tres aspirantes. En la primera de las mangas, el control ejercido entre los máximos candidatos, Jon Del Valle – Iturriaga y Álvaro Otero, le llevó a ser tercero y cuarto respectivamente. En la segunda manga Jon logró escaparse desde los primeros compases para llevarse el triunfo y el título. La clasificación junior quedó encabezada por el madrileño Ricardo García gracias al mejor crono logrado en los entrenamientos libres, ya que acabó empatado a puntos con Jon, tanto en la general como en el regional. La tercera plaza absoluta fue para el portugués Yohan Azevedo, mientras que entre los aragoneses ese puesto fue para el catalán Adam Grau.

Entre los pilotos más jóvenes, los de categoría Micro, el triunfo absoluto fue para el andaluz Delbin García, vencedor en las dos carreras, siendo segundo el madrileño Alejandro Lahoz, que repitió ese mismo puesto en las dos mangas. La tercera plaza final fue para el catalán Daniel Sánchez, que además se hizo con el triunfo entre los pilotos del regional, superando a los aragoneses Jesús González y Pablo Lazar, que por ese orden fueron segundo y tercero.

Tras la cita de Zuera las Series Rotax en esta categoría acabaron con triunfo del madrileño Sami Worship, mientras el catalán Daniel Sánchez se ha asegurado el triunfo en el certamen regional a falta de una carrera.
La categoría Mini se decidió por un solo punto a favor del andaluz Manuel Cañizares, por delante del valenciano Adrián Herrando. El tercer puesto final fue para el catalán Xavier Lloveras. Entre los pilotos del Campeonato de Aragón, la victoria fue para el catalán Pepe Arqué, por delante del balear Juan Carlos Resoagli y del aragonés Raúl Rus. En cuanto a los campeonatos, el madrileño Axel Charpentier se adjudicó las Series Rotax, mientras Pepe Arqué ya se sabe vencedor del Campeonato de Aragón.

En categoría Max el dominio de la jornada fue para el madrileño Jorge Suárez, vencedor en las dos carreras. La segunda plaza fue para el riojano Víctor Galilea, con un solo punto sobre el catalán Alex Navarro, que además fue primero en el Campeonato de Aragón, superando al valenciano Alex Marco y el madrileño Diego Martínez. En esa categoría el título de las Series fue para Stephen Ballering, ausente en la cita zaragozana. La jornada resultó atractiva de cara al público con 90 pilotos en pista divididos en las cinco categorías convocadas. Sólo dos incidentes, sin consecuencias graves, rompieron la normalidad del meeting, en el que hubo que repetir la salida en las segundas mangas de las categorías Mini y Max, tras haberse completado en ambos casos, poco más de una vuelta.


(Fuente: FADA)
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com