Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



A Alex Machado se le complica el catalán de karting en cadete

Àlex Machado (RK) no pudo trasladar a la clasificación la mejora evidente de su mecánica respecto a pruebas anteriores de este campeonato. En este quinto meeting del Campeonato de Cataluña de Karting 2012, organizado por el Karting Mora d´Ebre, el piloto del Programa de Jóvenes Pilotos del Automóvil Club de Andorra (A.C.A.) terminó la primera carrera en la tercera posición, mientras que en la segunda su kart se paró, a falta de dos vueltas para el final, cuando ocupaba la tercera plaza. 



En los entrenamientos oficiales (10') las diferencias fueron mínimas, Àlex con 1" de retraso respecto a la pole marcada por Lluc Ibañez se situó en la 6ª plaza.

En la clasificatoria (10 vueltas), el piloto andorrano siguió progresando y, en un trazado en el que adelantar no es fácil, logró superar hasta cuatro rivales para finalizar en el 2º puesto y así conseguir un lugar en la primera línea de la parrilla de salida de la primera carrera.

En la primera carrera (14 vueltas), Àlex no estuvo acertado en la salida y perdió varias posiciones, en concreto se situó en la quinta plaza. Recuperó dos posiciones en las dos primeras vueltas, pero en las restantes no pudo superar a Del Moral que le tapó de manera impecable todos los intentos de Machado para superarle. La tercera plaza no era un mal resultado pensando en el campeonato, pero el piloto del A.C.A. quería más. 

En los primeros instantes de la segunda carrera (14 vueltas) se pudo comprobar que Machado salió a por todas. Se volvió a quedar en la salida pero al final de la vuelta inicial ya luchaba por la segunda plaza. Fue precisamente en la última curva de la segunda vuelta cuando al intentar un adelantamiento se tocó con un rival y quedó muy rezagado. Sacó todo su genio e inició una remontada que le llevaba a luchar por el podio a falta de dos vueltas para el final, en ese instante el kart dijo basta (se paró) y allí se acabó la competición para el piloto andorrano.


Como decíamos, buena parte de las opciones de conseguir el título de la categoría cadete del catalán de karting se han quedado en esta prueba de Mora, a pesar de todo la igualdad es la nota predominante y en opinión del equipo AVRacers:



"Es cierto que los resultados de hoy no son los que esperábamos, además algunos de los rivales directos han sumado un buen número de puntos. De todas maneras faltan dos meetings y... A partir de ahora, nosotros no podemos tener un solo fallo y además tendremos que esperar que los que tenemos por delante en la clasificación no estén tan acertados."
El penúltimo meeting del Campeonato de Cataluña de karting se disputará el último fin de semana de setiembre (días 29 y 30) en el circuito de Alcarràs (Lleida).

Resultados del meeting de Mora - Campeonato de Cataluña de karting (Cadete) 

Entrenamientos oficiales.1.-Lluc Ibañez (FA) 52"799, 2.-Xavier Lloveras (Top Kart) a 0.026, 3.-Bosco del Moral (FA) a 0.059 ... 6.-Àlex Machado (RK) a 0.105 (hasta 13 clasificados).

Clasificatoria (10 vueltas).1.-Bosco del Moral (FA) 8'54"122, 2.-Àlex Machado (RK) a 0.226, 3.-Lluc Ibañez (FA) a 0.482.

1ª Carrera (14 vueltas):1.-Lluc Ibañez (FA) 12'24.019 , 2.-Bosco del Moral (FA) a 0.243 , 3.-Àlex Machado (RK) a 8.605 .

2ª Carrera (14 vueltas):1.-Lluc Ibañez (FA) 10'55.952 , 2.-Adrian Muñoz (Tony Kart) a 1.734 , 3.-Manel Cubo (Tony Kart) a 2.680... 12.-Àlex Machado (RK) a 2 vueltas.


(Fuente: Servicio de Prensa de Alex Machado)
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com