Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Marta García vuelve a lo más alto del podium



La piloto Valenciana de Karting, Marta García, participaba el pasado fin de semana en la 3ª prueba del se las Series Rotax que se disputan conjuntamente con el Campeonato de Aragón de Karting,  trás un intenso mes de Junio repleto de competiciones donde ademas se celebro una de la pruebas del Campeonato de España muy calurosa, los resultados de Marta no favorecían a su talento, de modo que en las pruebas del valenciano, el catalán y el nacional no conseguía estar en el podium, que es a lo que nos tiene acostumbrados.

Trás realizar un balance de resultados su equipo decidió suspender su participación en la cita prevista del Campeonato Murciano, para así conseguir dos semanas de descanso de cara a la segunda mitad de la temporada, que sin lugar a dudas las ha sabido aprovechar.

En esta ocasión el trazado elegido era el de la localidad Toledana de Recas, el Circuito Correcaminos veía como la joven valenciana realizaba un buen fin de semana dentro de la categoría cadete Minimax, en la crono conseguía la pole, un primero y un quinto puesto de veintiún pilotos inscritos.

Marta, ya desde el sábado marcaba unos tiempos muy buenos y se postulaba como una de los pilotos favoritos del fin de semana. El domingo por la mañana, se colocó primera en el warm up con una diferencia, con la mayoría de sus rivales, superior al medio segundo por vuelta. Una vez en los entrenos cronometrados, Marta marcó el mejor tiempo en su segunda vuelta y fue mejorándolo hasta bajar la barrera del minuto. Tiempo que no se pudo superar en todo el fin de semana, y por lo tanto valedero de la preciada pole position.


En la primera carrera, Marta salió primera, y en las vueltas iniciales comenzó a escapar llevando a sus espaldas a Carlos Dembilio. Poco a poco Marta fue dejándose a Carlos, y finalmente logró pasar la línea de meta con 1,7 segundos de ventaja sobre su perseguidor. 

En la segunda Manga, partiendo desde la primera fila, se le ahogó el motor en la salida. Además, llegando a la primera curva se tocó con otro piloto, por lo que quedó descolgada del grupo de cabeza. Durante la carrera luchó con varios pilotos, logrando finalmente pasar quinta por la línea de meta.

Comentarios Marta: Ha sido un buen fin de semana, aunque tenía ritmo para poder haber ganado las dos carreras. Lo más importante es que con este resultado llego a Zuera, que es la última carrera del campeonato de las Series Rotax, a siete puntos del líder y aún tengo opciones para poder ganar el Campeonato.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com