Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Crónica de carrera Albaida - CKRM

El pasado fin de semana 7-8 de Julio, el campeonato de karting de la Región de Murcia retomaba su actividad con un nuevo organizador, al haber sido suspendido tras el primer meeting, donde las inscripciones fueron muy bajas y el organizador nunca estuvo a la altura.


Con energías renovadas, tras ese pequeño contratiempo la Federación de Automovilismo no cesó en su empeño en sacar el Karting adelante, para ello se ha reestructurado y reforzado todos sus valores con la incorporación de Benferri Karting Club como nuevo organizador bajo la supervisión de Daniel Navarro.



Tras la primera prueba, con un total de 35 inscritos, cifra notablemente superior a la del primer meeting, se reiniciaba este campeonato, que en un principio contaba con bastantes más pilotos, pero el intenso mes de Junio lleno de competiciones con la prueba del nacional en Campillos incluida, unido a la única fecha disponible que nos quedaba, donde muchos de los pilotos se encontraban de viaje de estudios finalmente no ayudó a incrementar ese numero de pilotos, pese a ello ya nos confirman que para la próxima cita si estarán presente nuevos pilotos y equipos.

La jornada de sábado se dedico plenamente a entrenamientos libres, con un día típico de estas fechas, soleado y temperaturas moderadas que rondaban los 30 ºC con un suave viento que aliviaba la sensación térmica tanto el sábado como el domingo.

El domingo se celebrara un entrenamiento oficial, warm up, crono y dos carreras, prefinal y final.


En la categoría Alevín la victoria en la primera carrera era para Antonio Garay, segundo se clasificaba Rubén Sabater y tercero Rubén Moya. En la segunda manga la victoria era para Sabater seguido de Moya y Ángel Marín.


La categoría Cadete tenía como doble ganador a Christian Zapata tras unos bonitos duelos con Luis Tejeda que finalizó segundo ambas mangas. El pódium de las dos carreras lo completaba Marc de Fulgencio.

La categoría Junior X30, que se disputaba junto con Senior X30, veía como Martín Sáez conseguía la victoria en la primera manga seguido de Lydia Sempere y Jerónimo Mestre. En la segunda manga Sempere conseguía la victoria seguida de Javier Segura y Juan Andrés Sánchez.


En Senior X30 las dos victorias correspondían a un imparable Cesar Sanz. La segunda posición en ambas mangas era para Antonio Guillén, cerrando el pódium de la primera manga José Esteban y en la segunda Andrea Tornel.

Entre los F400 las dos victorias eran para Francisco Navarro, acompañado en el pódium en ambas ocasiones por José Mariano Yepes y José Antonio Pérez.

Resultados...!!!

La próxima prueba se disputará el próximo 9 de septiembre en el Circuito Internacional de Jumilla.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com