Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



3ª Prueba de las Series Rotax y el Aragones en Recas


Casi un centenar de participantes

Hasta el trazado de Recas se desplazaron un total de 99 pilotos distribuidos en las cinco categorías Rotax convocadas, destacando que en cuatro de ellas se contó con la presencia de más de 20 participantes, quedando tan sólo por debajo de esa cifra los DD2, con once karts.



MicroEn categoría Micro (alevín) el catalán Killian Meyer se convirtió en el gran protagonista de las carreras, logrando la victoria en ambas mangas, tras haber tenido que conformarse con la tercera plaza en los entrenamientos oficiales. La lucha por el triunfo en la primera carrera estuvo muy disputada, cruzando la meta los cinco primeros en menos de un segundo, si bien en la segunda Meyer logró escaparse de sus rivales. El segundo puesto final fue para el madrileño Alejandro Lahoz con un segundo y un tercer puesto.

Entre los participantes en el Campeonato de Aragón el mejor fue el catalán Daniel Sánchez, con sendos triunfos, por delante del zaragozano Pablo Lazar con un segundo y un tercer puesto.

Mini
La categoría abierta a pilotos cadete vio como una fémina, Marta García, participante en el Campeonato de Aragón, lograba imponerse al resto de sus rivales, gracias al triunfo en la primera manga, al segundo puesto en la segunda y al mejor crono conseguido en los entrenamientos oficiales. Este último factor fue determinante, teniendo en cuenta que la valenciana acabó empatada a puntos con su paisano Adrián Herrando que fue quinto y primero respectivamente.


Entre los participantes en el Campeonato de Aragón también hubo empate en la cabeza, en este caso con Marta y el catalán Pepe Arqué, que se repartieron las dos primeras plazas en ambas careras.

Junior

El turolense Jon del Valle – Iturriaga fue el mejor entre los pilotos aragoneses que se desplazaron hasta el circuito de Karting Correcaminos, en Recas (Toledo) para disputar la tercera prueba de la temporada, tanto en el Campeonato de Aragón como en las Series Rotax 2012.

Jon tuvo una destacada actuación en la categoría junior en la que estuvo dominando a lo largo de toda la jornada, logrando el mejor crono en las dos sesiones de entrenamientos, libres y cronometrados, e imponiéndose en las dos carreras, mostrando muy buena conducción en ambas. 



Entre los junior, también fue destacada la labor del portugués Yohan Acevedo, que fue tercero y segundo en las dos mangas de carrera.
Entre los participantes en el Campeonato de Aragón la segunda plaza fue para el madrileño Ricardo García, con escaso margen respecto del valenciano Rufino Gargallo, que se hacía con el tercer puesto.

Max
Un inglés afincado en tierras andaluzas, Stephen Ballering, fue el triunfador en la categoría Max, en la que no encontró rival en las tres mangas oficiales, los entrenamientos cronometrados y las dos mangas de carrera, con especial claridad en la última de las carreras, en las que se impuso a sus rivales por una diferencia de nueve segundos.


El catalán Alex Navarro, con un segundo y un tercer puesto y aprovechándose de la exclusión de Albert Tuneu por un problema mecánico, logró hacerse con la segunda plaza de la general, siendo además el mejor entre los participantes del Campeonato de Aragón. La tercera plaza absoluta y segunda entre los aragoneses fue para el también catalán Iván Piña, mientras el turolense Adrián Lecha se situaba tercero en la clasificación regional.

DD2
También fue incontestable el dominio de Iván Velasco en la categoría DD2, abierta a karts de marchas, ya que el piloto local, dominó por completo las cuatro sesiones de la jornada, ratificando así el buen papel desempeñado en la anterior cita en MotorLand, donde se impuso en las dos mangas de carrera y en los entrenamientos oficiales.


La segunda plaza final, y primera entre los Masters, fue para el madrileño Javier Campo con un tercer y un segundo puesto, mientras que en el Campeonato de Aragón el dominio fue para el zaragozano Jesús Pérez – Santander, el mejor en las dos mangas, por delante del alcañizano José Manuel Egea con un tercero y un segundo puesto, con los mismo puntos que David Aragúes, pero haciendo valer el mejor tiempo en entrenamientos.
(Fuente: FADA)
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com