Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Daniel Macia Amador, La pequeña historia de un gran piloto.

Esta es la historia de Daniel Macia, un niño de ocho años nacido el 28/05/2001 en Santa Pola y con un gran sueño. Con tan sólo dos añitos Dani tenía muy claro que quería ser cuando se hiciera mayor, así que cuando llegó su tercer cumpleaños, tenia clarísimo que regalo pediría.


La sorpresa se la llevaron sus padres cuando Dani les pidió como regalo un Kart. Primero pensaron que era un capricho, pero cuando le preguntaron que por qué un Kart, Dani les contesto: “Lo necesito para entrenar duro, ya que de mayor quiero ser piloto de F1 y ganar muchos podios”. Sus padres lo vieron tan convencido e ilusionado que aceptaron y como regalo de cumpleaños Dani tuvo su Kart.


Ese día fue especial, porque no sólo estrenaba kart, sino que sus abuelas y tío/as le regalaron toda la equipación. Dani se veía como un auténtico piloto en su recién estrenado kart, claro que hubo que hacer pequeños arreglos para adaptarlo a su estatura. A partir de aquel día, la F1 entraba cada domingo en casa, todo lo referente a pilotos, carrocerías, tiempos, técnicas… Dani se lo sabía, él decía que aquello le valía como teórica para su aprendizaje, pero también había que practicar, y como no podía competir entrenaba en circuitos como los de Finestrat, Villena, Bullas, La Manga… Todos quedaban alucinados al verlo entrenar con tan sólo cuatro años ya que apenas se veía en el kart.


Tres años después con siete años llega su momento deseado, poder competir en campeonatos con otros niños de su edad.

Su debut fue en Finestrat participando en “La Copa Adrián Valles“ junto con 18 niños más en la categoría alevin (de 7 a 10 años) logrando un 4º puesto. También lo hizo en el “Campeonato de la Región Murciana” quedando aquí, entre 23 participantes en la 12º posición, nada mal para ser su primera vez.


En la actualidad Dani vuelve a participar en los mismos campeonatos, en esta ocasión cuenta con patrocinadores como Construcciones Macia Lafuente S.L, Cerrajería Siljo y Carnicería Hermanos Bonmatí Antón. También cuenta con el gran apoyo de la familia Lacárcel, propietarios del circuito de karting La Manga Go Kart, situado en la Manga de Mar Menor. Especialmente con Julio Lacárcel, Ángel Sáez y todo el elenco de mecánicos que componen el equipo de karting “La Manga go kart Racing Team” del cual Dani forma parte.

Hoy por hoy, encontrándose en el ecuador de ambos campeonatos, Dani está en el 6º puesto en “La Copa Valles-Primoti” y una 2ª posición en el “Campeonato Murciano” y luchando a tope para acabar los campeonatos en podium. Una de las carreras que recuerda con especial emoción, fue la celebrada el 13/09/2009 en La Manga, emotiva porque corría en casa llevándose la pole y logrando por partida doble subir a su equipo “La Manga go kart” al podium quedando en 2º y 1º puesto.



Por eso desde aquí Dani agradece a sus patrocinadores por ayudar en su sueño, pero sobre todo a su equipo “La Manga Racing Team” por apostar por él y ayudarle en su preparación para un futuro, ojalá no muy lejano.

Dani quiere decirles a todos/as aquellos/as niños/as que sueñan como él que no dejen de perseguir su sueño, que con esfuerzo se puede hacer realidad.
(Fuente: Kartingmotor)
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com